Lo que viene Autos

TAMBIÉN PARA SUDAMÉRICA

VOLKSWAGEN QUIERE UN SUV RIVAL DE LA ECOSPORT

Volkswagen planea desarrollar un vehículo SUV del segmento B. Así lo confirmó el sitio británico Auto Express, que le realizó una entrevista al Dr Heinz Jakob Neuser, miembro de la junta para el desarrollo técnico de la marca alemana. 

En el futuro vamos a tener un mínimo de un SUV en cada segmento, desde la línea superior de SUV con base MQB, a una serie de derivados incluyendo un SUV de Golf y un SUV de Polo”, comentó Neuser.

Además, el ejecutivo indicó que los mercados básicos a los que apuntará el SUV derivado del Polo (un hatch del segmento B que se comercializa en Europa y otros mercados del mundo) serán China, América del Sur y Europa. 

De esta manera, abrió la puerta para la llegada al mundo de un nuevo actor en el cada más vez concurrido segmento de los SUV, donde en Argentina la marca posee presencia sólo con los modelos Tiguan y Touareg, los cuales se ubican lejos de las categorías que generan un alto volumen de ventas. 

Un anticipo del nuevo modelo podría ser el T-ROC, un prototipo de 4,18 metros de largo que fue presentado a principios de 2014. Fue creado a partir de la plataforma modular MQB y posee un nuevo estilo de diseño en el sector frontal.

Según AE, Neuser también indicó que el Taigun, el prototipo de SUV pequeño que la marca mostró en San Pablo 2012, aún está en la fase de estudio, y que de convertirse en realidad podría tener proyección global. 

Con su nuevo modelo, que aún no posee denominación ni fecha estimada de lanzamiento, Volkswagen tendrá un competidor directo para productos como los Chevrolet Tracker, Fiat 500X, Ford EcoSport, Nissan Juke, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.   

  

Mostrar más
Close
Close