Noticias 360 Autos

LA CELEBRACION DE UN CLASICO

VOLKSWAGEN PASSAT: SR. DE LAS CUATRO DECADAS


Sin dudas, dentro de las filas de la marca alemana y en la industria automotriz global, el Passat ha dejado y dejará su huella. Este modelo que se posicionó como referente de la alta gama de la generalista alemana celebra nada menos que 40 años de vigencia en el mercado mundial.

El Passat comenzó a circular por el Viejo Continente allá por 1973, y hasta el momento la marca alemana ya superó la barrera de los 20 millones de unidades vendidas en todo el globo principalmente en Europa y EE.UU donde ya alcanzó las 250.000 unidades producidas en la planta de Tennessee.

AVANCE
En 1981 se estrenó la segunda generación, que contó con una serie de innovaciones tecnológicos, incorporó motores diesel, nafteros de cinco cilindros, tracción total, entre otros detalles no menores.

Con esta segunda generación, su expansión productiva llegó a México, África del Sur, Japón y Brasil –donde se lo conoció como Santana (carrocería sedán) y Quantum (station wagon).

En 1993, cumpliendo los 20 años, la carrocería del Passat sufrió un importante rediseño, que sirvió para acercar al coche a una nueva época. A partir de ese cambio estético, el Passat ha ido adaptándose a la evolución del diseño, pero manteniéndose fiel al espíritu original del modelo.

Actualmente transita por su séptima generación que es básicamente un rediseño de la anterior, adaptando los cambios técnicos y de diseño que se han producido a lo largo de los últimos años tomando el nuevo family feeling de la alemana (todos los modelos tienen la misma “cara”).

PASSAT CC







Mostrar más
Close
Close