Noticias 360 Autos

En 2022

Volkswagen despide al Gol

Por la nueva ley que obliga a contar con control de estabilidad, el modelo no será comercializado en Argentina, luego de 30 años de presencia. El Polo será el nuevo modelo de entrada de gama.

Volkswagen Argentina anunció el final de la comercialización del Gol, modelo que no cuenta con control de estabilidad, sistema que será obligatorio para todos los autos 0km vendidos en Argentina desde el 1° de enero de 2022.

Con 30 años de presencia en el mercado argentino y fabricado actualmente en Brasil, el hatchback registró más de 830.000 unidades patentadas en el mercado local, donde fue líder de ventas durante 17 años y el vehículo más patentando en la historia. Además, fue producido en la planta de Pacheco entre 1995 y 2003.

Con la ausencia del Gol, el Polo, también producido en el país vecino y perteneciente al segmento B, se convertirá en el modelo de entrada de gama de la marca de origen alemán en el mercado argentino, donde llegará una nueva versión.

La flamante propuesta del hatchback incluirá control de estabilidad, airbags frontales y laterales delanteros, asistencia de arranque en pendiente, cierre centralizado y remoto de puertas, volante multifunción y pantalla táctil con App Connect.

El Polo cuenta con la plataforma modular MQB y la mayoría de la gama utiliza el motor naftero 1.6 con 16 válvulas que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. Según la versión, se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática con seis velocidades.

“El Gol es, sin dudas, uno de los grandes vehículos en la historia de la industria automotriz argentina. No solo por su comercialización, sino también porque fue fabricado orgullosamente por las argentinas y argentinos en nuestra planta de Pacheco durante ocho años. Su reemplazo será el Polo, un vehículo que ya es muy exitoso en nuestro país, con la moderna plataforma MQB que brinda altos niveles de tecnología, seguridad y confort, y reconocido con 5 estrellas Latin NCAP”, comentó Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Tags
Mostrar más
Close
Close