Lo que viene Autos

IAA 2010

VOLKSWAGEN: AMAROK CABINA SIMPLE Y BLUEMOTION


La división de Vehículos Comerciales del grupo alemán Volkswagen espera alcanzar este año un nuevo récord de ventas en todo el mundo, superando el anterior máximo de 447.000 unidades que registró en 2008. Las metas de la firma que se develaron en el marco del Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover IAA 2010, estuvieron avaladas por la presentación de cinco novedades que no tienen impacto sólo en el Viejo Continente… y entre las cuales se devela por completo y en forma oficial la Amarok cabina simple y su versión concept BlueMotion.

La variante cabina simple de la Amarok ofrece una zona de carga de 2.205 mm., lo que supone un extra de 65 centímetros respecto de la versión doble cabina y puede albergar dos europalets, uno detrás de otro, y todavía deja un espacio de 60 centímetros para cargar otros objetos. Con un ancho de carga de 1,22 metros entre los pasa-rueda, este compartimento proporciona un área total de 3,57 m2 y cuenta con seis anillos de fijación que permiten transportar cargas voluminosas.

Con esta vedette en el salón, el vocero del comité de dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, Wolfgang Schreiber destacó que en los ocho primeros meses del año, las ventas de vehículos comerciales se elevaron a 269.800 unidades, lo que se traduce en un avance del 18,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

De esta cifra, 91.300 unidades corresponden al T5, con un aumento del 20,5%, y otras 83.780 unidades al Caddy (-7%). Además, Volkswagen vendió 22.420 unidades del Crafter, con una progresión del 9,2% respecto al mismo período de 2009.

En cuanto a la performance de la primera pick-up mediana de la marca alemana que se produce en la planta bonaerense de General Pacheco, indicaron que las entregas mundiales alcanzan las 8.000 unidades, si bien la corporación alemana cuenta con una cartera de 40.000 unidades de este modelo en los mercados internacionales.

FOTOS: UnidoPictures.COM
Mostrar más
Close
Close