Noticias 360 Autos

Un Porsche se subastó en 1,2 millones de dólares

El 911 Classic Club Coupe, fabricado exclusivamente para el Porsche Club of America, fue subastado en Estados Unidos. Los detalles de uno de los 911 más lindos y caros de la historia.

En un evento de esos que sacuden a la industria y al mercado de autos, un exclusivo Porsche 911 Classic Club Coupe alcanzó un precio récord de 1,2 millones de dólares en una subasta celebrada en el Porsche Experience Center de Atlanta.

Este vehículo único, fabricado por Porsche Classic para el prestigioso Porsche Club of America (PCA), cautivó la atención de coleccionistas y entusiastas de los automóviles clásicos que terminaron pagando una suma contundente para un clásico.

El Porsche 911 Classic Club Coupe es el resultado de dos años y medio de meticuloso trabajo por parte de los expertos de Porsche Classic. Utilizando el programa “Sonderwunsch” de pedidos especiales (de ahí su nombre en alemán), transformaron un 911 (996) de 1998 en una obra personalizada o “one off”.

La subasta, realizada en el marco de la celebración de los 75 años de autos deportivos Porsche, presentó un total de 75 vehículos exclusivos de la marca, entre ellos un curioso 904 Carrera GTS de 1964, un icónico 962 de 1984 y un legendario 911 SC ‘Safari’ Rally de 1980.

El proyecto de creación del Porsche Classic Club Coupe se inspiró en el éxito del 911 Sport Classic (997), una edición limitada a tan solo 250 unidades que nunca se comercializó en el país del norte. Este modelo único también incorpora elementos del 911 Sport Classic (992), cuyo lanzamiento aún estaba en secreto durante su desarrollo. Se destacan, entre otras cosas, la pintura exterior Gris Sport metalizada y los exclusivos asientos con estampado “Pepita de pata de gallo”.

La subasta, organizada por la casa de subastas Broad Arrow, atrajo a coleccionistas y fanáticos de la marca de Stuttgart. El 911 Classic Club Coupe se convirtió en el centro de atención y su precio alcanzó niveles históricos.

Tags
Mostrar más
Close
Close