Lo que viene Autos

En Europa

Kamiq, un nuevo SUV chico para el Grupo Volkswagen

Se trata del SUV compacto de Škoda, “primo” del T-Cross y con un diseño alineado al estilo de la marca checa. Será estrenado en marzo durante el Salón de Ginebra.

Škoda, la marca checa del Grupo Volkswagen, también contará con un nuevo SUV para el segmento pequeño. Se trata del Kamiq, anticipado a través de los primeros bocetos que tienen como protagonista al diseño del exterior.

Las imágenes oficiales muestran un diseño alineado al estilo de la marca. Incluye un sector frontal que cuenta con una parrilla amplia y elevada, y con listones dobles, algo característico de sus modelos del segmento SUV.

Otra de las novedades del modelo, que será presentado en marzo durante el Salón de Ginebra (Suiza), son las ópticas dobles, que debutan en Škoda y cuentan con tecnología LED y luces diurnas ubicadas en la zona superior.

En ese contexto, Oliver Stefani, diseñador Jefe de Škoda, comentó: “En nuestro nuevo SUV urbano Kamiq, hemos implementado una configuración de faro delantero completamente nueva. Los faros divididos en dos con las luces de conducción diurna en la parte superior aparecen por primera vez en un Škoda. Confieren al Kamiq un aspecto único y representan otra interpretación de nuestro exitoso lenguaje de diseño SUV”.

La marca además promete que el modelo contará con capot alto y musculoso, un despeje extra del suelo, grandes ruedas y un difusor, piezas que le brindan una imagen “poderosa”. A eso se le suman las proporciones equilibradas.

Por su parte, la zona trasera se destaca por contar con una reinterpretación del tradicional diseño con forma de C de Škoda, incluyendo ópticas traseras dobles y delgadas, junto con el nombre de la marca ubicado en el centro del portón trasero (en reemplazo del logotipo).

El nuevo SUV utiliza la misma plataforma modular MQB del Volkswagen T-Cross (llegará al mercado argentino importado de Brasil a mediados de 2019), con el que también debería compartir otras soluciones como los motores nafteros con baja cilindrada y turbocompresor.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close