Brasil AutosNoticias 360 Autos

Diferente al conocido en Argentina

Toyota sumó el RAV4 híbrido enchufable en Brasil

La variante del SUV del segmento C para el mercado brasileño se destaca por su sistema con un motor naftero y dos motores eléctricos que entregan un total de 306 caballos.

Toyota lanzó en el mercado brasileño el RAV4 XSE Plug-in Hybrid. Se trata de una alternativa diferente a la conocida en Argentina, donde está disponible con un sistema híbrido que carga automáticamente su batería.

El SUV destinado al país vecino cuenta con una tecnología híbrida enchufable que utiliza tres motores: un naftero 2.5 con 185 CV y 223 Nm y dos motores eléctricos, uno delantero con 182 CV y 270 Nm y otro trasero con 54 CV y 121 Nm.

La combinación de los tres propulsores permite una potencia total de 306 caballos. Además, el modelo cuenta con la caja automática CVT y la tracción en las cuatro ruedas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y brindar autonomía eléctrica de 55 kilómetros.

El sistema híbrido además cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Normal, Eco, EV (eléctrico) y Sport. Además, tiene un cargador portátil y un wallbox que recarga las baterías en un tiempo de dos horas y media.

El SUV tiene un equipamiento “full” que contiene un tablero de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia de 10,5” y diversas asistencias a la conducción como asistencia de permanencia en el carril, monitoreo de punto ciego y asistencia automática de luces altas.

Por su parte, el RAV4 presente en Argentina también tiene tres motores (uno naftero y los otros eléctricos) y tracción en las cuatro ruedas, pero se diferencia por no ser enchufable y ofrecer una potencia de 222 caballos.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close