Presentaciones Internacionales Autos

POR AHORA, EN JAPON

TOYOTA PRIUS: REDISEÑO Y MEJORAS


Luego de tres años de permanencia en el mercado internacional, el Toyota Prius de tercera generación acaba de recibir su primer gran cambio, que afecta el diseño externo y externo, así como su equipamiento, su calidad y algunas cuestiones mecánicas relacionadas a su chasis. No hay cambios en el motor. Por ahora es sólo en Japón y llega a Europa en el corriente año.

Estéticamente cambian los paragolpes, las ópticas con iluminación diurna, los faros antiniebla, los faros traseros con tecnología LED y los espejos retrovisores. Aunque son sutiles, los cambios son acertados ya que le dan una imagen más fresca y atractiva.

En el habitáculo, lo más destacado es la introducción de materiales de superior calidad percibida y la llegada del sistema multimedia Toyota Touch, disponible desde el nivel de equipamiento básico, con pantalla táctil de 6,1 pulgadas y la posibilidad de descargar interesantes aplicaciones en las unidades más completas.

Entre lo que no podemos ver a simple vista están las nuevas suspensiones que en combinación con amortiguadores revisados permiten mejorar la dinámica. Además fue modificada la dirección que transmite menos vibraciones al conductor y se aumentaron los puntos de soldadura y los refuerzos para aumentar la rigidez del conjunto.

El Toyota Prius fue el primer auto híbrido en venderse en la Argentina, y hoy comparte cartel con el Porsche Cayenne Hybrid (entregó dos unidades, una en la tierra del sol y buen vino).

En su primer año lectivo, 2010, el Prius vendió 115 unidades, y el año pasado una cifra apenas menor: 100 unidades. Si bien estos números parecen bajos, están dentro de las previsiones que tenía la marca. La intención de Toyota no era mejorar las ventas ni ganar mucha plata con este modelo. Su misión era conceptual: estar a la vanguardia tecnológica y poner la primera bandera en la nueva era de las tecnologías limpias.

La que se sumará en breve es Volkswagen con la Touareg Hybrid y otras están en análisis. Seguramente el nuevo Prius es un modelo que puede entrar en el análisis de sumarlo al mercado local. Habrá qué ver cómo juegan las nuevas medidas.


En 2011, Toyota Argentina afianzó su posicionamiento como base productora y exportadora en el país, invirtiendo U$S 126 millones de dólares en la ampliación de la planta de Zárate y logró nuevamente el puesto Nro. 1 en ventas en los segmentos de pick ups y vehículos deportivos utilitarios SUVs. Por sexto año consecutivo, la pick-up Hilux se consolidó como número uno en ventas de nuestro país con un 31,8% de participación de mercado.

A su vez produjo 69.000 vehículos en la Planta de Zárate, vendió 36.300 unidades en el mercado local y exportó más de 46.000 unidades, un 67% de su producción local de pick up Hilux y Hilux SW4.

Mostrar más
Close
Close