DEPORTE MOTOR

SÚPER TC 2000: CANAPINO ESUN LEÓN

Agustín Canapino venció por primera vez en el Súper TC 2000 con el Peugeot 408 en el autódromo de La Pampa, escenario de la 5ª fecha de la temporada, y se metió como escolta de Norberto Fontana (4º con el Chevrolet Cruze) en el campeonato.

El arrecifeño dominó durante todo el fin de semana: se alzó con la tercera pole del año, ganó la serie más veloz que le permitió colocarse por el lado externo en la largada de la final y mantuvo el liderazgo de punta a punta para conquistar la primera victoria con el modelo del León, equipo al que se incorporó este año.

Facundo Ardusso (Fiat Linea) intentó arrebatarle la punta en los primeros metros de la carrera, pero al ir por afuera perdió grip y se tuvo que colocar detrás del 408. El santafesino lo continuó hostigando hasta que debió abandonar por la rotura de la correa de la dirección hidráulica, dejándole el segundo lugar a Leonel Pernía (Renault Fluence).

Matías Rossi se despidió del Toyota Corolla que le brindó dos títulos y 17 triunfos en las últimas cinco temporadas con un podio, ya que desde la próxima cita estrenará el Nuevo Corolla. Fontana, quien largó último en su serie por el sistema de handicap, arribó cuarto en el parcial y logró la misma colocación en la final, lo que le permite mantenerse al frente del torneo con 87 unidades, siete más que Canapino.

“En la largada, realmente, no entendí nada de lo que pasó porque venía mirando a Leonel (Pernía), pero apareció Facundo Ardusso haciendo una maniobra increíble y justo se le corrió en el último metro y lo volví a agarrar la punta. A partir de ahí fue un sprint muy rápido porque con Facundo veníamos clasificando. Pero cuando se quedó todo fue más tranquilo. Gané por el auto, porque tengo un 408 impresionante”, indicó el ganador.



La próxima fecha de la divisional será el 20 de julio en el autódromo de Buenos Aires, válida por los 200 km. 
Mostrar más
Close
Close