Noticias 360 Autos

MAS INTERESADOS EN LA FILIAL EUROPEA DE GM

SIGUE LA NOVELA POR OPEL (NUEVO CAPITULO: EL FAVORITISMO ALEMAN)

La oferta de Magna es la que "más se acerca a los deseos" de los alemanes, mientras que la del fabricante italiano Fiat está muy lejos de lo que se había esperado, señaló el primer ministro de Hesse, Roland Koch a la emisora de radio Deutschlandfunk.

El político cristianodemócrata hizo estas declaraciones antes de la reunión que se celebrará en la cancillería entre los ministros encargados de analizar este asunto y los jefes de gobierno de los cuatro lugares con plantas de Opel.

Una posición que corre en otra dirección a la que manifestó el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, quien señaló que hasta el lunes no hará una evaluación de las ofertas.

A esta altura, sin definiciones a la vista, Opel ya suma varios interesados: Fiat, Magna, Gaz hora se menciona a una firma china (ni Geely ni Shanghai Automotive Industrial).

Entre los interesados, el plan de Fiat prevé, según informaciones del diario "Bild", la eliminación de 18.000 puestos de trabajo de los 50.000 que hay en toda Europa; la de Magna y Riplewood, unos 10.000. Además, los tres potenciales inversores exigen del Estado alemán avales de hasta 7.000 millones de euros por adquirir la filial europea de General Motors.

Los planes que se conocen hasta ahora son parciales y únicamente de Fiat y de Magna.
El primero, que acaba de hacerse con Chrysler, quiere crear con la adquisición de General Motors Europa, el mayor grupo automovilístico de Europa y el segundo del mundo.

Para ello, contempla mantener las marcas Opel, Vauxhall y Saab, así como por parte del grupo matriz, Fiat y Alfa Romeo. Magna quiere adquirir con ayuda del fabricante ruso GAZ y el mayor banco ruso Sberbank la mayoría de Opel.

COMENZO LA CUENTA
REGRESIVA PARA GM
El 1° de junio se vence el plazo y ya afirman en el país del norte que GM entraría en bancarrota.
Utilizamos el condicional porque no hay nada que proceda de fuentes oficiales, pero seguro que como el resto del mundo, se venía venir desde que Wagoner fue eyectado de su puesto por Obama.
Según informa el Washington Post, la Casa Blanca está preparando todo lo necesario para la declaración de bancarrota (Chapter 11, suspensión de pagos como quieras llamarlo) de General Motors, que sería pública al terminar la semana que viene.

El artículo menciona el préstamo de 30.000 millones de dólares adicionales para superar el trámite, dejando el monto total en 45.000 millones de dólares.
Mostrar más
Close
Close