Presentaciones Internacionales Autos

Land Rover

¿Se viene un baby Defender?

Land Rover estaría preparando un modelo basado en el revival del mítico modelo como una opción más compacta y accesible de la histórica camioneta. Su estreno sería en 2022 con versiones electrificadas.

Con la moda SUV en pleno auge, toda oportunidad es buena para seguir presentando modelos. Y Land Rover, la histórica marca conocida por modelos como el Discovery, Velar, Vogue y Evoque, no quiere ser menos.

Según los colegas británicos de What Car? la idea de la marca es lanzar próximamente una versión compacta de su Defender. Obviamente por tamaño y jerarquía, será más accesible y con aires más de crossover que off road.

Estéticamente el diseño será diferente para adecuarse a sus nuevas dimensiones, pero desde ya que estará inspirado en el revival del modelo, que fue presentado recientemente a nivel mundial e incluso será protagonista de la próxima película de James Bond.

Adentro, según confirmaron, tendrá un interior más minimalista (la nueva Defender derrocha estilo y lujo en sus versiones tope de gama), con menos sistemas y materiales de calidad inferior a los que visten a las camionetas más grandes de la marca.

La sorpresa pasa por su denominación. La idea de Land Rover no es hacer una “Defender Junior”, sino darle identidad propia con un nuevo nombre que “separará” los caminos de ambos SUV y marcarían el inicio de una submarca de modelos más accesibles de Land Rover.

Todo es especulaciones, pero no sería raro imaginarla con tracción delantera y un motor de tres cilindros 1.5 naftero más pensado para la eficiencia que para salir a derrochar torque. Además, podría incluir una versión electrificada (enchufable) con tracción a las cuatro ruedas.

La idea de la marca es competir con SUV pequeños pesos pesados como el Suzuki Jimny, aunque ubicarse un escalón por encima por una cuestión de imagen de marca y por la plataforma PTA (usada por la Discovery Sport y Range Rover).

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close