Noticias 360 Autos

CONTRARELOJ

SATURN Y PONTIAC ESTAN DE REMATE

General Motors está ofreciendo enormes incentivos a sus representantes para vender los remanentes de las marcas Saturn y Pontiac, lo que podría propulsar las ventas de la automotriz en diciembre. En una misiva enviada a los concesionarios, GM dijo que pagaría u$d 7000 por cada Saturn o Pontiac que se venda.

Con este plan, los vehículos podrían ser clasificados como autos usados ya que los concesionarios podrían ser sus primeros dueños, lo cual les permitiría vender esos autos con descuento. La oferta vence el 4 de enero, último día de diciembre para vender los autos.

GM se encuentra en el proceso de dejar las marcas de Pontiac y Saturn y de vender a Hummer bajo la reestructuración. En septiembre, un acuerdo con GM para vender la marca de Saturn fue abortado, y se retiró una oferta para vender a Opel. La venta de Hummer a una marca china fue retrasada y ahora Saab enfrenta su cierre.

Fanáticos de Saab boicotean a GM

Enardecidos por lo que podría ser el cierre definitivo de Saab, perteneciente a General Motors, fanáticos de la marca sueca proponen que si General Motors baja la persiana de la compañía, dejen de comprarse autos del gigante de Detroit.

La postura que ha tomado General Motors respecto a la venta de Saab, o mejor dicho, a la no venta de Saab y su respectivo cese de actividades, ha llevado a los fanáticos de la compañía sueca a organizar un boicot contra el gigante de Detroit. General Motors había anunciado el fin de las conversaciones con Spyker, última empresa en hacer una oferta por Saab, al verse las mismas en un punto de conflicto donde no parecía posible encontrar una solución.

Por tal motivo y viendo como su amada compañía baja las persianas, Steve Wade, un australiano que reside en Tasmania decidió subir el sitio web "I won´t buy from GM" (No voy a comprar un General Motors), como una forma de presionar a la compañía estadounidense para que negocie la venta de Saab y permita seguir a la compañía europea con sus actividades.

Por ahora el sitio ha recibido la visita de 2.130 personas, y mientras más medios se sigan haciendo eco de la noticia, más fanáticos dejarán su firma.

Mostrar más
Close
Close