Presentaciones Internacionales Autos

RS Q3: ABT lo hizo de nuevo

La preparadora alemana no para ni un segundo y ahora se encargó de desarrollar nuevos componentes estéticos y funcionales para la variante más radical de la camioneta de Audi. Cuáles son y cuánto mejoran las modificaciones.

No pasa ni un segundo que ABT no quiera modificar un Audi. Incansablemente una de las principales casas de preparación alemanas dedicadas a la marca de Ingolstadt se la pasa desarrollando todos los días nuevas modificaciones para casi cualquier modelo que tenga cuatro anillos en la parrilla.

El indicado en esta oportunidad fue el Q3 en su versión RS, un auto que, lógicamente, ya contaba con un abanico de modificaciones para elegir. ABT desarrolló un nuevo juego de llantas denominadas HR que se suman a los ¡cuatro! modelos ya disponibles: DR, ER-C, FR y GR.

Las HR se consiguen exclusivamente en 20 y 21 pulgadas, en negro brillante y tienen un diseño de 10 rayos. Pero además de una cara bonita, ABT trabajó en el peso y buscó un equilibrio para contribuir al comportamiento dinámico. Además, ofrece un kit de suspensión adaptativa para modificar el eje delantero entre 20 y 35 milímetros y el trasero entre 25 y 40 de acuerdo a las circunstancias.

Pero además del calzado, ABT estuvo trabajando en la central electrónica del Q3 y desarrolló una reprogramación específica que le permite al motor cinco cilindros del RS alcanzar los 440 CV, es decir, un 10 % más que los 400 estándar. Además, aumenta el torque a 520 Nm.

Según cifras oficiales, el RS Q3 alcanza los 100 kilómetros en 4,5 segundos y con este plus de potencia y par, puede bajar dos décimas ese registro (4,3). Además, la velocidad máxima se ve incrementada hasta 285 km/h.

Por último, para rubricar las modificaciones, ABT ofrece un paquete interior que incluye cambios en los comandos físicos (hasta cambia el botón de arranque), luces de ingreso al habitáculo y detalles en fibra de carbono en las butacas para que la fiesta sea completa.

Imágenes

Te puede interesar

Audi SQ7 ABT: cada vez más vestial

Agotaron el ABT “más exclusivo de todos los tiempos”

 

 

Tags
Mostrar más
Close
Close