Noticias 360 Autos

A PARTIR DEL 6 DE FEBRERO

RESTRICCION DE TRANSITO EN EL MICROCENTRO


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy que a partir del 6 de febrero restringirá la circulación de autos particulares en la zona del Microcentro los días hábiles entre las 11 y las 16 horas. Pero habrá permisos especiales para los que alquilen o tengan cocheras en la zona, entre otros casos, y además se podrá circular por algunas avenidas como Diagonal Norte, Corrientes y Avenida de Mayo. La multa será de $180 para el que se meta en las calles y horarios prohibidos es de 180.

La zona de la prohibición es entre las avenidas Alem, Córdoba, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini. Sin embargo, en todas estas arterias que conforman la periferia la circulación está permitida, como también lo está sobre las avenidas Diagonal Norte, Corrientes y Rivadavia. Pero también se podrá circular por las calles Piedras (entre avenida de Mayo y Rivadavia), Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte), Viamonte y San Martín (entre Corrientes y Córdoba). O sea, un matete imposible de acordarse.

La esencia de la medida es buena y necesaria ya que el tránsito en el microcentro está imposible. Pero dudamos mucho de que implementada así tenga algún éxito. El tránsito se va a concentrar en las arterias permitidas, de modo que no es que los autos no van a poder entrar al microcentro. Además, en las horas pico, cuando no rige la restricción, será el mismo infierno de siempre, o peor porque la gente tendrá que elegir esos horarios permitidos para entrar o salir del Microcentro.

Por otra parte, va a ser difícil que la gente se acuerde cuáles son las calles donde sí está permitido ya que no existe una razón lógica, y por último el control será deficitario y la gente terminará en pocos meses circulando por donde quiera, de misma manera que sucede con los carriles preferenciales para colectivos, en donde se ven todo el tiempo autos particulares y taxis vacíos buscando pasajero, cuando sólo pueden circular los que están con pasajeros.

Las personas que tengan o alquilen cochera dentro de la zona de prohibición podrán sacar permiso en internet (http://movilidad.buenosaires.gob.ar/) con un costo anual de 127 pesos por año. También pueden hacerlo los camiones de caudales o vehículos con fines específicos. Los que quieran alquilar cocheras por hora van a tener que entrar y salir fuera del horario de restricción.

Para obtener los permisos se necesita fotocopia del título de propiedad de la cochera o del contrato de locación o de los últimos 3 recibos de alquiler. Para los usuarios, autorización de uso firmada por propietario y fotocopia de título de propiedad. Y en el caso de los remises, constancia de habilitación del local y constancia de habilitación de cada uno de los vehículos para los que quiera obtener el permiso (1 permiso por auto). Para mayor información se puede llamar al 147 o presentarse en Carabelas 286, de lunes a viernes, de 9.30 a 13 horas.

Mostrar más
Close
Close