Presentaciones Internacionales Autos

NUEVAS VERSIONES EN EUROPA

RENAULT LANZA LAS VERSIONES ELECTRICAS DEL FLUENCE Y DEL KANGOO

La marca francesa anunció hoy que lanza en Europa las versiones eléctricas del Fluence y del Kangoo. El Fluence ZE había sido presentado como vehículo concepto en el salón de Frankfurt de 2009 y dos años más tarde ya está lista para empezar a ser vendida a clientes particulares y flotas de empresas en el Viejo Continente, igual que la versión ZE del Kangoo.

En ambos casos, se trata de vehículo movidos íntegramente por electricidad. El Fluence ZE tiene una tabería que le entrega una autonomía que podrá promediar los 185 kilómetros. En el mejor de los casos, dice la marca, se puede llegar hasta los 200 kilómetros de rendimiento; en las peores condiciones, la autonomía puede caer hasta los 80 kilómetros. Según los ingenieros de Renault, "las condiciones externas influyen mucho más que en el rendimiento de un motor de combustión interna" y es por eso que puede haber tanta diferencia en el rendimiento de la carga.

Más allá de esto, para la recarga de los autos Renault viene trabajando en la infraestructura desde hace tres años con más de 100 socios estratégicos, entre los que se encuentran autoridades públicas municipales, regionales y nacionales con los cuales se alcanzarán más de 50.000 puntos de carga en toda Europa a mediados de 2012.

Para cargar la batería de estos modelos, Renault pensó en varias alternativas. En primer lugar, con la entrega del auto cero kilómetro la marca entrega una estación de carga rápdia para el hogar que debe ser instalada por un electricista matriculado. En segundo lugar, se entrega un cable para enchugar el auto a un toma corriente convencional de 220V. En tercer lugar, el auto se puede ir recargando parcialmente recuperando energía cinética de las frenadas. Y, finalmente, estaciones públicas de recarga, donde en apenas 5 minutos la batería recupera el 100 por ciento de su capacidad.

Mostrar más
Close
Close