Noticias 360 Autos

HACIA LA EXPANSIÓN

RENAULT INICIÓ LA PRODUCCIÓN DEL FLUENCE EN MALASIA

En el marco del plan para el crecimiento internacional de la compañía, la automotriz francesa Renault comenzó a fabricar el Fluence en Malasia. Lo hace junto con la compañía asiática Tan Chong Motors, su socia desde el año 2003.

La firma del rombo apuesta a su crecimiento no sólo en Malasia, sino también en todo el mercado del sudeste asiático, el que según la marca está en "plena expansión".

Es que Malasia es la tercer economía más grande de la región luego de Tailandia e Indonesia. Sólo en 2013, dicho mercado registró 645.000 unidades, con un crecimiento mayor al 5 por ciento.

Así, la producción del Fluence es la primera acción de la marca para lograr el crecimiento en los mercados internacionales, especialmente en aquellos en los que los son valorados los vehículos tricuerpo.

La automotriz gala completará su estrategia en ese país asiático, donde ya tiene presencia con sus modelos Mégane RS, Clio RS y Koleos, con la apertura de 25 concesionarios en el año 2016.

Lo más llamativo en torno al modelo es la estética frontal del mismo, ya que no recurre a las líneas que conocemos en Argentina, ni tampoco a la renovación con la que el sedán ya se comercializada en algunos mercados de Europa.



El Fluence ensamblado en Malasia cuenta con un sector frontal específico, con una parrilla de diseño hexagonal y nuevo paragolpes. Tanto la zona trasera como el interior, en líneas generales, se mantendrían similares al del modelo argentino.  
Mostrar más
Close
Close