Mercado Autos

EN EL BALANCE DEL GRUPO QUE AUMENTO 22% SU FACTURACION

PSA BAUTIZO OFICIALMENTE AL PROXIMO PEUGEOT ARGENTINO


El grupo galo despejó oficialmente las especulaciones. Si bien por el momento mantenían cierto halo de misterio respecto de la próxima apuesta del león en la Argentina –aún cuando era vox populi-, el balance trimestral del grupo no deja lugar a dudas.

Antes de repasar los resultados del grupo en el transcurso del primer trimestre de 2010 en el cual registró un crecimiento del 27,5% en sus ganancias a nivel global, la compañía que nuclea a las marcas Peugeot y Citroën, explicó a través de su balance que el plan “fuera de Europa, es continuar con el crecimiento de sus ventas gracias a mercados dinámicos, a los lanzamientos en China del Citroën C5, del Peugeot 408 y, en América Latina, del Peugeot Hoggar, el C3 Aircross y el Peugeot 408”. Y ahí está… el modelo de Peugeot que saldrá de El Palomar hacia fin de año y se ubica entre el 307 y 407 -tal como seguían diciendo-… lo bautizaron oficialmente.

En el terreno europeo y en este contexto de proyecciones, si bien espera un deterioro de los mercados del automóvil de un 9% en el año, PSA prevé que la cuota de mercado del grupo seguirá progresando respecto a 2009 gracias al pleno efecto de los lanzamientos realizados en los últimos meses, así como a los lanzamientos recientes o en realización, como los del Citroën DS3 y el Peugeot RCZ -modelos que llegarán a la Argentina hacia fin de año (principios de 2011).

En este tren, el presidente del Directorio de PSA, Philippe Varin destacó que “confío en nuestra dinámica comercial y en la difusión de nuestro plan de eficacia, que permitirán al grupo limitar el impacto de un entorno que amenaza con ser difícil en Europa en el segundo semestre”.

A la espera de minimizar los efectos negativos que se prevén en el Viejo Continente, el grupo destacó su performance hasta el momento. La facturación de la división Automotriz aumentó un 22,4% en el primer trimestre 2010, llegando a 10.619 millones de euros principalmente impulsado por el crecimiento de los volúmenes y cuota de mercado que el grupo ha conseguido en Europa.

Las ventas mundiales del grupo se elevaron a 914.000 unidades, lo que representó un alza del 28,2% y la facturación generada por las ventas de vehículos nuevos aumentó un 26,6%, alza que fue impulsada por: el crecimiento de los volúmenes (+25,9%) y la variación de la oferta de productos (+7%), los precios netos (-2,5%), el tipo de cambio (+1,9%), la representación geográfica (-0,2%) y otros efectos (- 5,5%).

En lo que respecta al comportamiento de América Latina (Brasil, Argentina, México, Chile): el grupo -coherentemente con el último trimestre de 2009- registró un fuerte crecimiento (+15%), principalmente en Brasil (+16,7%) y Argentina (+16,8%). En este lado del mapa, los patentamientos de Puegeot y Citroën en conjunto se ubicaron un 6,7% por arriba del primer trimestre de 2009 y su cuota de mercado se elevó al 5,3 por ciento.

Mostrar más
Close
Close