Noticias 360 Autos

Avance del desarrollo

Porsche ultima detalles del nuevo Panamera

La marca alemana está realizando las últimas pruebas de la evolución en Barcelona. Se orientan a sistemas como la propulsión, que suma un nuevo sistema híbrido enchufale y una nueva caja automática.

Porsche avanza con el desarrollo del nuevo Panamera, modelo que será estrenado en unos meses con diversas novedades respecto al modelo actual. La marca alemana anunció la realización de las últimas pruebas antes de la presentación.

Los ingenieros de Porsche comprueban los últimos detalles de la nueva generación de la berlina deportiva en las calles y rutas de Barcelona, España, con el objetivo de completar un programa de pruebas con el que rodó en los cuatro continentes.

La mecánica del Panamera fue mejorada e incluirá cuatro versiones E-Hybrid; sumó un cuarto híbrido enchufable. Todas tienen un nuevo motor eléctrico que entrega más potencia y está completamente integrado en la flamante caja automática PDK, con sistema de doble embrague. Brinda menos peso y mayores aceleración y recuperación.

“Esta es la respuesta a la demanda de modelos híbridos que reclaman nuestros clientes que, en algunos países, es de casi el 100 % en el caso del Panamera. El nuevo motor híbrido ofrece altas prestaciones y encaja a la perfección en la versátil gama del Panamera”, dijo Thomas Friemuth, director de la línea de producto Panamera.

“Estamos aumentando el rendimiento eléctrico del Panamera en todas las versiones E-Hybrid, especialmente en lo que respecta a la dinámica de conducción, la autonomía eléctrica y la velocidad de carga. Durante nuestras pruebas, hemos conducido hasta un 70% más en modo puramente eléctrico que con su predecesor”, agregó el directivo.

Por su parte, la energía para la propulsión eléctrica proviene de una batería de alto voltaje que aumentó considerablemente su capacidad (25,9 kWh) y se combina con un cargador de a bordo que brinda menores tiempos de carga. La marca también evolucionó los motores de combustión.

Por otro, el modelo estrenará una novedosa suspensión neumática con control activo de la amortiguación a través de nuevos amortiguadores de dos válvulas que ajustan -de forma independiente- las etapas de compresión y extensión.

“Con el chasis activo estamos situando el listón más alto. Esto lo hemos podido comprobar en cada kilómetro recorrido durante nuestras pruebas. La berlina se ha mostrado muy confortable sobre los adoquines del puerto de Barcelona y muy dinámica y ágil en las sinuosas carreteras de los alrededores de la ciudad. El rango de utilización es incomparablemente amplio”, finalizó Thomas Friemuth.

“Estoy muy satisfecho por los avances que hemos logrado con la electrificación. La hibridación en el Panamera funciona de forma absolutamente perfecta y armoniosa. Con los nuevos propulsores, el coche acelera con facilidad y transmite confianza”, agregó Arno Bögl, jefe de Proyecto de Motores de la línea de producto Panamera.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close