Presentaciones Internacionales Autos

La marca de Volvo

Polestar presentó el 2, su nuevo modelo eléctrico

Se trata de un vehículo con motorización eléctrica que entrega 408 caballos de potencia, 660 Nm de torque y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Además, ofrece 500 kilómetros de autonomía.

Polestar, la firma de alto rendimiento eléctrico de Volvo, presentó en Europa el 2, un vehículo que será producido en China desde principios de 2020 y que tendrá su lanzamiento inicial en los mercados de China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido, entre otros.

El flamante Polestar 2 fue desarrollado a partir de la plataforma modular compacta (CMA) del Grupo Volvo y cuenta con una carrocería con estilo fastback con cuatro puertas laterales y portón trasero.

El modelo cuenta con un diseño con el estilo de los nuevos productos de la marca sueca aunque con algunos detalles específicos como el logotipo de Polestar. Además, incluye llantas de aleación de 20 pulgadas.

En el interior, el modelo se destaca por ofrecer un sistema de información y entretenimiento con Android (uno de los primeros que lo ofrece en el mundo), lo que le permite brindar servicios integrados de Google. Además, posee una pantalla táctil de 11 pulgadas.

La mecánica está compuesta por dos motores eléctricos que entregan un total de 408 caballos de potencia y 660 Nm de torque, que además permiten la tracción en las cuatro ruedas. En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Los propulsores son abastecidos por una batería con 27 módulos que se encuentra integrada al piso, lo que ayuda a la rigidez del chasis.

Además, brinda una autonomía de 500 kilómetros y se puede cargar mediante un enchufe convencional o a través de un sistema rápido.

Otras de las características del modelo es el Performance Pack que mejora el comportamiento dinámico gracias a la presencia de los amortiguadores Öhlins y los frenos Brembo con pinzas de frenos de color dorado, también presente en los cinturones de seguridad.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close