Deporte motorWRC

VW STREET RALLY

OGIER y VOLKSWAGEN MOTORSPORT HICIERON RUGIR A TIGRE

El sábado no fue un día más en la ciudad de Tigre, ante la mirada de fanáticos que colmaron las tribunas del Predio Municipal de la Estación FFCC Tigre, Volkswagen Argentina Street Rally, se lució el Polo R WRC en manos de Sebastien Ogier, el triple campeón mundial del FIA World Rally Championship.

En la antesala del Rally de Argentina, el evento -de acceso libre y gratuito- fue la posibilidad de disfrutar una experiencia de rally en primera persona con un espectáculo imperdible que no pudo ser opacado por las intensas lluvias.

El evento se inició con una conferencia de prensa encabezada por Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, quien ostentó los números del equipo oficial de Wolfsburg: 12 victorias consecutivas (en Argentina podría sumar la 13° y marcar un nuevo record) y 37 victorias en las últimas 42 presentaciones; cifras que asombran y muestra el dominio de la marca en el WRC.

Luego fue el turno del equipo Volkswagen MotorSport con Sebastien Ogier quien se llevó todos los flashes. El piloto finlandés remarcó que vino al país para saldar una deuda personal, ganar el Rally de Argentina y encaminarse para su 4° título consecutivo. Además, el multiplecampeón, no descarta desembarcar en la Fórmula 1 y espera con ansias la próxima temporada donde la competencia será ardua con la incorporación de nuevos equipos oficiales.

Ya en la pista, los Red Bull X-Fighters estuvieron a cargo de abrir el evento y deleitaron al público con un espectáculo impresionante realizando todo tipo de acrobacias de free style.

Después llegó el momento esperado, el equipo Volkswagen MotorSport se adueñó de las pistas sobre el nuevo VW Golf GTI de 220 caballos que tuvo a Ogier al volante y no pudo contener las ansias de “pisarlo” sobre el asfalto.

Pero aún quedaba lo mejor, con la conducción de Ale Fantino y Alina Moine, llegó el plato fuerte, el Volkswagen Polo R WRC que con su motor 1.6 litros y 360 cv dejo boquiabiertos a los espectadores, primero con Sebastien Ogier y luego con Andreas Mikkelsen al volante.

Como copilotos fueron invitados el Sr. Julio Zamora, Intendente del Municipio de Tigre; el Diputado Nacional, el Sr. Sergio Massa; el presidente de VW Argentina, Pablo Di Si; además de los conductores del evento y varios periodistas especializados. Todos quedaron fascinados por las capacidades del auto y la destreza de los pilotos, que fueron al límite.

 

EL EQUIPO VOLKSWAGEN MOTORSPORT SE TIENE CONFIANZA

 

Mostrar más
Close
Close