Presentaciones Internacionales Autos

SALON DE LOS ANGELES

NUEVO VOLKSWAGEN PASSAT CC, PRIMERO EN EE.UU.


En el Salón de Los Angeles que acaba de abrir sus puertas, Volkswagen presentó la segunda edición del Passat CC, un modelo de cuatro puertas con silueta parecida a la de un cupé que en realidad en Estados Unidos se vende como CC a secas. Se trata de una cirugía estética superficial del CC lanzado en 2008 y no de un cambio de generación que le permite reposicionarse para tirar unos años más en el mercado. La venta comienza en 2012.

Como suele suceder, los cambios externos más importantes se dieron en la trompa. Al igual que todos los modelos de la marca que fueron objeto de cambios estéticos en el último año, abandona las formas curvas por otras rectas. Esto se nota especialmente en las ópticas que ya no tienen la golta. También cambió el paragolpes sobre todo en su zona baja, con nueva toma de aire. El conjunto quedó más sobrio, aunque no necesariamente más elegante, y puede llegar a objetásele una ligera pérdida en la personalidad de su figura. Atrás cuenta con nuevas ópticas de LEDs, que pueden tener una máscara de oscurecimiento en algunas versiones.

Aparte de las cuestiones estéticas, una de las novedades es que el nuevo CC puede adquirirse con un asiento trasero de 3 plazas. El modelo anterior sólo ofrecía dos plazas, aunque en los últimos meses ya había comenzado a traer como opcional esta banqueta central para un quinto ocupante.

Habrá dos versiones Diesel, con 140 y 170 CV, y tres nafteros, de 160, 210 y 300 CV. La caja de cambios puede ser manual o automática de doble embrague DSG. Para bajar el consumo, todos los Diesel llevan un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones y un alternador que trabaja principalmente durante las desaceleraciones para no restar fuerza al motor en las aceleraciones. Este último dispositivo también lo llevan las variantes nafteras.

Otra de las diferencias con el Passat CC de 2008 es que el podrá tener más equipamiento. Llevará de serie elementos como climatizador, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos de diseño deportivo o sistema de ayuda al arranque en pendiente. Como opcionales podrá tener elementos como los faros de doble xenón con iluminación en curva y luz diurna de led o el sistema que detecta la fatiga del conductor y le avisa para que se tome un descanso.

Mostrar más
Close
Close