Lanzamientos Autos

PRESENTACION DE RENAULT

NUEVO MOTOR DIESEL Y MAS ASIENTOS PARA EL KANGOO 2

La obtención del proyecto del Kangoo 2 se remonta a marzo del 2007. “En aquel momento la planta de Córdoba ingresó en una competencia internacional quedándose con la licitación dada la capacidad a tope que registraban otros sitios fabriles” de la firma gala, explicó Gustavo Fosco, director de Asuntos Públicos de Renault Argentina en la presentación de la nueva carta del rombo.

En materia de novedades, además del restailing, la filial local desembolsó 600.000 euros adicionales para lograr la homologación de la versión de siete asientos. Proceso que se desarrolló en España dado que en la Argentina no existen ese tipo de laboratorios.
“Es el primer multipropósito de serie que se produce con siete asientos y el desarrollo demandó 15 meses”, puntualizó Fosco, quién rápidamente agregó que en tren de novedades, el nuevo Kangoo 2 cordobés incorporó el motor K9K diesel 1.5 DCi common rail de 65 CV, que “se adaptó en la división de ingeniería de Córdoba” y es el que equipa a otros modelos de la marca como el Megane II.
El Kangoo 2, “más próximo a las expectativas de las familias, retoma las cualidades del Renault Kangoo y las optimiza en un proceso de calidad, confort y practicidad. Con una longitud de 4010 mm, cuenta con una línea más moderna y su parte delantera corta y robusta permite ofrecer un habitáculo luminoso, del tipo monovolumen”, detalló Fosco en la presentación que se realizó en Puerto Madero (ver todas las imágenes del evento)  

En el mercado local el Kangoo participa en el segmento Inferior 2+, de acuerdo a los datos de la marca del rombo, y que se encuentra liderado por los monovolumenes con un 42% de share; sedánes con 33%; station wagon 14%; y multipropósitos que se quedan con un 11% de participación.
En el nicho particular de los multipropósitos donde se ubica el Kangoo, el modelo del rombo cuenta con una participación del 49,7%, seguido por el Peugeot Partner con 27,4% y el Citroën Berlingo con 22,8 por ciento. 

En este punto, las ambiciones de Renault son amplias, ya que en términos de competencia no descartan medir al Kangoo 2 de siete asientos con “otros movolumenes de siete asientos que se comercializan localmente”. Una alusión en la que se omitió el nombre pero que en el mercado, el que responde a esas características, es el Chevrolet Zafira, cuyo precio de venta al público es de 73.460 pesos.

Desde su lanzamiento en el mercado local, exactamente una década atrás, se fabricaron más de 128.000 unidades de Kangoo en Santa Isabel y se patentaron por arriba de 82.000 en el país. En cuanto a expectativas, las ventas del Kangoo en 2006 se ubicaron en 11.300 unidades; avanzando a 17.800 en 2007 y con la nueva versión estiman dar un salto este año para ubicarse en la 21.000 unidades de este utilitario que le reporta, en términos globales, el 25% de las ventas de la marca en el país.

Con argumentos cautelosos, los directivos de la marca del rombo prevén que el 2008 la industria podrá alcanzar un piso de 575.000 a 600.000 unidades comercializadas. Proyección más conservadora que las 620.000- 640.000 que estiman otras voces del mercado. “Con el crecimiento que se está registrando hasta abril, nos permite ver que se podrá llegar a las 600.000”, dijo Dominique Maciet, piloto local de la Terminal gala.

“Desde 2004 hemos venido creciendo un punto todos los años y cerramos 2007 con un 12,5% de participación”, indicó Maciet y agregó que "para el 2008 somos conservadores y prevemos ventas de 80.000 unidades en un mercado con un piso de 575.000, aproximadamente un 14% de market share”.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close