Lo que viene Autos

POR AHORA, UNA SOLA UNIDAD

NUEVO LANCIA STRATOS

Los fanáticos del automovilismo y de los autos en general lo vivirán como uno de esos sueños que parecen realidad, pero en este caso es la pura realidad: Lancia divulgó las primeras fotos del nuevo Stratus, una reedición moderna del mítico modelo pero con un diseño de carrocería prácticamente calcado al original.

El nuevo Stratos es una suerte de prototipo, también denominado one-off, fabricado por Pininfarina para Michael Stoschek, CEO y máximo accionista de Brose KG, un poderoso proveedor de componentes de la industria automotriz en alemania. Lancia no tiene intenciones de llevarlo a producción de haber clientes interesados, podría fabricarlos a pedido y con altísimo valor de venta.

El nuevo Stratos está construido sobre la base de una Ferrari F430 Scudería, tiene un motor V8 de 510 CV de ubicación trasera y su peso es de tan sólo 1.240 kilos. El modelo podría ser expuesto en el Salón de París, lo que abre la puerta a que miles de fanáticos, sobre todo los que puedan comprarlo, hagan que el Stratos vuelve a ser un modelo de producción.

EL ORIGINAL
Lancia creó 492 unidades del Stratos en 1971 para poder homologarlo, con el objetivo de disputar el Mundial de Rally. Su carrocería de diseño futurista fue creada por Bertone. Se destacaba por su forma de cuña, y por ser corta y muy anchura, lo que le daba mayor capacidad de tracción y una mayor estabilidad. El parabrisas delantero con forma de media luna proporcionaba una gran visibilidad delantera. En cambio la trasera era nula pero a la vez innecesaria en un rally.
El Stratos llevaba un motor central V6 de 2418 cm3 y 190 CV que era el mismo que montaba el Ferrari Dino. Para la competición se subió a 280 CV e incluso a 480 CV con turbocompresor (el turbo sólo se permitía en el Grupo 5).
El Stratos triunfó en el mundo del rally, en las décadas de 1970 y 1980, y fue especialmente diseñado para esta competición. Ganó el Campeonato Mundial de Rally en 1974, 1975, 1976, con Sandro Munari como piloto.

Mostrar más
Close
Close