Presentaciones Internacionales Camiones

Evolución

Nuevo Hyundai Santa Fe, con propuestas híbridas

El SUV cuenta con una motorización híbrida y otra híbrida enchufable, ambas con un motor naftero 1.6 turbo acompañado por un propulsor eléctrico. Hasta 265 caballos.

La renovada Hyundai Santa Fe cuenta con una nueva plataforma, un diseño actualizado y nuevas motorizaciones electrificadas: híbrida e híbrida enchufable.

Variantes híbrida e híbrida enchufable

Una de las novedades del SUV de la marca coreana es la versión híbrida utiliza un nuevo motor naftero Smartstream T-GDi con 1,6 litros, inyección directa y turbocompresor, combinado con un propulsor eléctrico que genera 60 caballos y es abastecido por una batería de polímero de iones de litio.

La opción ecológica ofrece 230 caballos de potencia y 350 Nm de torque e incluye una nueva caja automática con seis velocidades. Asimismo, posee configuraciones con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Por su parte, la opción híbrida enchufable también recurre al motor 1.6 turbo, que se asocia con un propulsor eléctrico con 91 caballos alimentado con una batería de polímero de iones con mayor capacidad. Generan 265 CV y 350 Nm, además de contar con la tracción 4×4. Estará disponible a principios de 2021.

El nuevo 1.6 T-GDi Smartstream estrenó el sistema de regulación variable de la apertura y el cierre de las válvulas de la marca, que se combina con la recirculación de gases de escape a baja presión.

El nuevo Hyundai Santa Fe además posee un flamante motor diésel Smartstream con 2,2 litros, bloque de aluminio con cuatro cilindros, que genera 202 caballos y 440 Nm de torque. Se une con una caja automática con doble embrague y ocho marchas, mientras que la tracción es delantera o 4×4.

Configuración

Con la nueva plataforma de vehículos Hyundai de tercera generación, la automotriz promete mejorar el rendimiento, la conducción, la eficiencia de combustible, la seguridad y el espacio.

En cuanto a las dimensiones, el SUV posee 4.785 de longitud (15 mm más), 1.900 de ancho (10), 1.685 de altura (5) y 2.765 mm de distancia entre ejes, mientras que el voladizo delantero ahora es de 945 mm (5) y el trasero es de 1.075 (10).

Tags
Mostrar más
Close
Close