HomePresentaciones Internacionales Autos

En EEUU

Nueva Ram 1500 con motor Eco diésel

Se trata de la tercera generación del propulsor V6 3.0, con 264 caballos y 651 Nm de torque. Ofrece una capacidad de remolque de 5.700 kilogramos.

Ram presentó en Estados Unidos la nueva 1500 EcoDiesel 2020, alternativa que se destaca por utilizar la tercera generación del motor V6 EcoDiesel de 3 litros de cilindrada, que está presente en todas las versiones y configuraciones de la gama. También hace su debut en la Rebel.

Disponible desde el último trimestre del año, el propulsor es presentado como “el mejor de su clase”. Entrega 264 caballos de potencia a 3.600 rpm (8 por ciento más que la generación anterior) y 651 Nm de torque cuando gira a 1.600 rpm (14% más).

Entre sus novedades, el flamante EcoDiesel incluye una nueva generación de turbocompresor de geometría variable (refrigerado por agua), sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) rediseñado, nuevos pistones de aleación de aluminio (refrigerados en la parte inferior a través de inyectores de aceite) y doble árbol de levas (accionado por cadena) con cuatro válvulas por cilindro.

Por otro lado, la marca perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) promete que el motor ofrece “una economía de combustible sobresaliente y niveles mínimos de ruido, vibración y dureza”.

Ram además aseguró que la 1500 2020 es la “pickup diésel de media tonelada más poderosa y más capaz de América”, ya que cuenta con una capacidad de remolque de hasta 5.697 kilogramos.

La nueva Ram 1500 EcoDiesel 2020 es producida en la planta de ensamble que FCA posee en Sterling Heights, en el estado de Michigan de Estados Unidos. Por su parte, el motor V6 EcoDiesel sale de la fábrica de la compañía ubicada en Ferrara, Italia.

La flamante opción turbodiésel forma parte de la última generación de la Ram 1500, que incluye un sistema de suspensión neumática con sistema de nivelación activa de la carga. Aún no está disponible en el mercado argentino, donde la marca norteamericana ofrece las generaciones anteriores de las 1500 (V8) y 2500 (turbodiésel).

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close