Test Drive

Nueva Ford Ranger: Contacto en Mendoza

Nos subimos en la variante tope de gama de la flamante pick up fabricada en Pacheco. Anticipo de nuestras primeras sensaciones a bordo de uno de los lanzamientos del año.

Viajamos hasta la ciudad de Mendoza para el lanzamiento de la nueva Ford Ranger (LINK), posiblemente uno de los estrenos más rutilantes de este año. Luego de la presentación de rigor y de conocer en detalle las características técnicas y de diseño, nos pusimos al mando de una variante Limited Plus con el poderoso e inédito V6.

Por fuera

Arranquemos por el diseño. La Ranger ha madurado enormemente y tiene un aspecto muy interesante. Uno de los tantos cambios que tiene en su exterior son las calcos, que mantiene y desdobla: 4WD y 4×4 dependiendo de si cargan consigo la nueva función 4A o no.

A eso le sumamos las nuevas llantas de 20” y la trompa y los rieles de la caja, que con sus cromados jerarquizan el look completamente renovado de la pick up fabricada en Pacheco. Por supuesto es una cuestión de gustos.

Adentro

El habitáculo también recibió un refresh importantísimo. Es gratamente similar al que conocimos en la Raptor que, aunque, un escalón por debajo en cuanto a materiales, tiene una muy interesante primera percepción.

Ya acomodamos le dimos vida al V6 mediante un botón, configuramos el teléfono muy rápidamente en la enorme pantalla de 12” de disposición vertical y arrancamos con destino Potrerillos, donde nos esperaba un almuerzo.

Comportamiento dinámico y Off road

Los primeros kilómetros a bordo sirvieron para comprobar que las nuevas suspensiones (15 mm más de recorrido y ubicadas por fuera de la estructura) andan realmente bien y no hacen rebotera la pick up, algo bastante difícil de conseguir tanto en off como en on. Revalidaremos o no las sensaciones cuando la manejemos en Buenos Aires.

Hablando de off road pusimos a prueba el nuevo modo 4A que ya habíamos manejado en la serie F y el resultado fue el esperado, con tracción total en demanda cada vez que la camioneta lo considero. Demás está decir que los nuevos modos de manejo ayudarán en hipotéticas situaciones sobre esas superficies.

Por último, los 250 CV de esta Ranger creo que son imponentes. Pero no tanto como en la Amarok V6. Es una cuestión de sensaciones, pero la contundencia de la Volkswagen sigue siendo, por lo menos en estas primeras aceleradas, superior.

Imágenes

Mostrar más
Close
Close