Primera Mirada Autos

TRES VERSIONES PARA ELEGIR

NISSAN MARCH: CON NUEVOS ARGUMENTOS

En el pasado mes de marzo Nissan le daba la bienvenida en Argentina al renovado March, su vehículo más pequeño comercializado en el país y la región, y que en otros mercado del mundo se denomina Micra.

Desarrollado sobre la plataforma global “V” de Nissan, como su edición anterior llega importado de México y ahora está disponible a través de las versiones Sense, Advance y Advance Media tech, todas equipadas con el conocido motor naftero de 1,6 litros y 16 válvulas que desarrolla una potencia de 107 caballos y que se combina únicamente con la transmisión manual de cinco velocidades, la cual estrenó relaciones más convenientes. 

La versión Sense posee un equipamiento conformado por los frenos con ABS, distribuidor electrónico y ayuda de emergencia, airbags frontales, cuatro levantavidrios eléctricos (one touch para el conductor), cierre centralizado de puertas y automatico en rodaje, alarma antirrobo, aire acondicionado y dirección asistida. 

A eso se le suman los cuatro cinturones inerciales, tercera luz de stop, computadora de a bordo, volante con comandos de audio, radio con CD, MP3, USB, iPod y entrada auxiliar, asiento de conductor con regulación en altura, espejos, manijas y paragolpes en color carrocería, spoiler trasero, parante central negro y limpialavaluneta. 

La versión Advance adiciona espejos con regulaciones eléctricas, luces antiniebla delanteras, llantas de aleación de 15″, y manijas de puertas y parrilla delantera con terminaciones cromadas. 

Por último, la variante más equipada de la gama trajo como novedad la pantalla táctil de 5,8 pulgadas, el navegador satelital, el climatizador automático de una zona y la cámara trasera de estacionamiento.

Una vez a bordo, el March se destaca por su amplio espacio interior teniendo en cuenta el tamaño de su carrocería, que suma versatilidad gracias a la presencia de las cinco puertas. El diseño de la plancha es agradable y utiliza materiales rígidos pero con encastres correctos, lo cual brinda sensación de calidad. 

Posee un largo total de 3.827 milímetros, un ancho de 1.665 mm y una altura de 1.528 mm, al mismo tiempo que la distancia entre ejes acusa 2.450 mm. 

Ya en marcha, el “chico” de Nissan se desenvuelve como pez en el agua en la ciudad gracias a su tamaño, la asistencia de la dirección y el acotado diámetro de giro, que permite maniobras en espacios reducidos. 

También se disfruta el confort de marcha al sobrepasar lomos, cunetas y caminos en mal estado, y en la ruta se muestra algo sensible a los vientos laterales, a lo que se suman ciertas inclinaciones de la carrocería en curvas pronunciadas.

Eso sí, la insonorización no es la más eficiente, ya que invade el habitáculo cuando circulamos a altas velocidades. 

El motor es enérgico desde bajas revoluciones y permite -junto a las relaciones cortas de la caja- lograr una gran agilidad en el tránsito urbano, donde se puede transitar en cambios altos. Y no desentona en el manejo veloz, algo que se agradece en pos de la seguridad. 

El Nissan March es comercializado en Argentina con una garantía de 3 años o 100 mil km, y en colores Azul Eléctrico, Blanco, Gris Oxford, Negro, Plata, Rojo y Turquesa.

En cuanto a los precios, se inicia con un valor de 17.200 dólares para la versión Sense, mientras que la Advance se puede adquirir por 18.700 dólares y, la tope de gama, Advance Media Tech por 19.700 dólares.

CON EL MARCH, NISSAN INAUGURÓ FÁBRICA EN BRASIL. Luego de una inversión de 2.600 millones de reales, una de las más importantes destinada a la construcción de una planta automotriz en Brasil, Nissan llevó a cabo en abril la inauguración de su nuevo Complejo Industrial para la producción de vehiculos y motores. 

Ubicado en la localidad de Resende (estado de Río de Janeiro), ofrece un ciclo completo de producción, con áreas de estampado, pistas de pruebas, sector de chapistería, pintura, inyección de plásticos, montaje e inspección de calidad. 

La nueva fábrica brasileña de Nissan, que generó 1.500 empleos directos y sumará otros 500, cuenta con una capacidad de producción de 200.000 vehículos y 200.000 motores al año. 

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close