Noticias 360 Autos

Historia real

Nissan Frontier, “la camioneta de los sueños”

Es la frase de un niño en un paraje de de Santiago del Estero. Margarita Barrientos llegaba en la pick up nacional con el objetivo de continuar ayudando al prójimo.

La Nissan Frontier es protagonista de una historia que se originó en un paraje de la provincia de la Santiago del Estero. “¡Está llegando la camioneta de los sueños!”, dijo un niño del lugar. En ella estaba arribando Margarita Barrientos -con su familia- con el objetivo de continuar ayudando al prójimo.

A partir de 2017, la Fundación Margarita Barrientos posee el apoyo de la marca japonesa, con el objetivo de llegar a los parajes alejados con su camioneta nacional, que es cargada con cosas esenciales como comida, ropa y calzado.

Con la ayuda de la Nissan Frontier cordobesa, la Fundación recorrió más de 179.000 kilómetros a través de más de 50 viajes que permitieron llevar más de 70 toneladas de ayuda durante los últimos dos años.

La Fundación cuenta con un hogar con 67 adultos mayores, un centro de salud que brinda todas las atenciones, un centro odontológico, dos jardines de primera infancia y talleres de carpintería, electricidad y costura.

También posee la orquesta “Despertando sueños”, la biblioteca “Apostar al futuro”, un centro de ayuda para víctimas de violencia, un polideportivo y un comedor que ofrece desayuno, almuerzo y cena a 3.200 personas.

“Nuestro motor es saber que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance por mejorar el estilo de vida de miles de personas. Por eso estamos agradecidos con Nissan, no solo por acompañarnos y comprometerse con esta tarea, sino por permitirnos conocer a estas familias y llevarles esperanza a todos los chicos, chicas y adultos de estos parajes olvidados, a contagiar alegría y compromiso”, dijeron en la Margarita Barrientos.

“Hemos cambiado realidades enteras gracias a la posibilidad de llevar materiales que nos permitieron para re-acondicionar viviendas, ayudar a mujeres en trabajo de parto, brindar remedios y medicamentos, entre millones de cosas más”, finalizaron.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close