Noticias 360 Autos

El “más pintoresco”

Mercedes-Benz recuerda el Coupé “Stroke 8”

La marca alemana destaca el diseño de las ventanillas laterales sin marco y el motor con seis cilindros del 250 CE, que entregaba 150 CV.

Mercedes-Benz recuerda el Coupé “Stroke 8”, modelo perteneciente a la serie W 114 y con una historia que comenzó en Hockenheimring, Alemania, donde fue presentado en noviembre de 1968 con un diseño revolucionario.

Producido hasta 1972 (la marca hizo un total de 67.048 unidades), tenía base de sedán e impronta de coupé con los que recibió el sobrenombre “Stroke/8”. Entre sus características, contaba con ventanillas laterales (delanteras y traseras) sin marco y totalmente retráctiles.

También se destacaba el parabrisas más inclinado y un techo que era 45 milímetros más bajo en comparación con los sedanes de la época. El 250 CE tenía un motor con seis cilindros que entregaba 150 caballos. Por su parte, el sedán de cuatro cilindros era el W 115.

Con este modelo, la automotriz de la estrella de tres puntas creó un auto con “líneas que representaban a la perfección el deseo de estilismo de sus clientes”. De esta forma, se destacaba por su confort y apariencia.

Mercedes-Benz incorporó la serie “Stroke 8” a un segmento en el que años más tarde tendría presencia a través del Clase E (ubicado entre los Clase C y Clase S), un modelo ampliamente conocido en el mercado argentino.

El mismo año del lanzamiento del “Stroke 8”, la compañía además concretó el lanzamiento de otros modelos coupés y vehículos con mayor distancia entre ejes, con el objetivo de extender su gama para llegar a diversos públicos.

Tags
Mostrar más
Close
Close