Presentaciones Internacionales Autos

DEBUTA EN NUEVA YORK, PODRIA LLEGAR AL PAIS EN 2013

MERCEDES-BENZ GL 2012: LA SEGUNDA FASE (SACANDO PASAPORTE?)


Con claras intenciones de seguir compitiendo en el mercado norteamericano donde tan buena cabida tienen los SUV de gran porte como éste, Mercedes-Benz presentó en el salón de Nueva York la segunda generación del GL, un modelo que nació allá 2006. Aunque no se vendió en nuestro país, la filial argentina de la marca alemana no descataría -en el plan de renovación- poder incorporar su buque insignia (entre los SUV) en el desarrollo de 2013.

En efecto, días atrás, durante la presentación de la nueva avanzada de camiones M-B adelantamos que más allá del Clase B, pronto a desembarcar "la marca realizará una apertura de su portfolio a mediados de año para ampliar su oferta con nuevas motorizaciones. Mientras continúan bajo análisis el nuevo SL, CLS y posiblemente saldar una vieja cuota pendiente con la GL".

Mientra tanto, te contamos que el Clase GL de 2012 tiene un diseño exterior que recuerda al del Clase M. Tiene luz de marcha diurna y faros traseros de leds. Creció ligeramente respecto del modelo anterior llegando a los 5,12 metros de largo y 1,85 metros de alto. Es un poco más grande que un Audi Q7 (5,08 metros). Inicialmente habrá dos versiones, una Diesel —GL 350 BlueTEC 4MATIC de 258 CV— y otra naftera —GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY de 408 CV—. Ambas tienen tracción total (4MATIC) y caja de cambios automática de siete velocidades (7G-TRONIC PLUS).

Las dos variantes cuentan con una serie componentes para que el consumo sea bajo (de ahí su denominación BlueEFFICIENCY), como un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones, dirección asistida eléctrica, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un alternador que produce energía principalmente en fases de frenado.

La versión Diesel consume 7,4 l/100 km, nada menos que 2,5 l/100 km menos que el anterior GL 350 CDI BlueEFFICIENCY de 265 CV. La versión naftera gasta 11,3 l/100 km, esto es 2,3 l/100 km menos que el GL 500 de 387 CV precedente.

El Clase GL tiene de serie suspensión neumática, control de descenso de pendientes y un programa específico para conducir fuera del asfalto. Opcionalmente puede tener barras estabilizadoras activas y un paquete denominado ON&OFFROAD que incluye reductora, un diferencial autoblocante y suspensión neumática con diferentes ajustes para que la distancia libre al suelo llegue a 28,5 centímetros y la profundidad de vadeo sea de un máximo de 60 centímetros.

El Clase GL tiene siete asientos. Las plazas traseras son más espaciosas y la tercera fila de asientos puede tener regulaciones eléctricas. El habitáculo está disponible con diversas inserciones decorativas, de diferentes maderas y aluminios. En la plancha hay una pantalla de color a través de la cual se pueden manejar el navegador, el equipo de sonido, el sistema manos libres Bluetooth y la configuración de ciertos elementos. El maletero es bestial: 680 litros con las tres filas de asientos operativas.

El equipamiento de seguridad es apabullante con sistemas como uno que actúa sobre los frenos para compensar el viento lateral u otro que actúa sobre la dirección para ayudar al conductor a corregir la trayectoria en determinados casos. Tiene sistema de estacionamiento automático, alerta por cambio involuntario de carril, detección de objetos en el ángulo muerto y un largo etc.

Mostrar más
Close
Close