Presentaciones Internacionales Autos

TODAS LAS FOTOS Y DATA QUE FALTABA

MERCEDES-BENZ CLASE B, PRESENTACION OFICIAL


Mercedes-Benz se vio obligado a mostrar todo lo que tiene de su próxima Clase B. Y no le quedó otra, ya que entre filtraciones, fotos espías e imágenes recreadas, ya se sabía casi todo por izquierda. En esta nota te hacemos informe completo de todos detalles del monovolumen de la marca de la estrella. ¡Vah!, en realidad de los detalles que te faltan por saber.

Comparado con el modelo al que reemplazará es más largo y más bajo. Por sus proporciones queda a medio camino entre un turismo familiar y un monovolumen. En cuanto a la carrocería, algunos lo critican por su extremada sobriedad, pero a la vez es sumamente elegante. Lo cierto es que mejoró mucho el coeficiente aerodinámico (Cx) que bajó de desde 0,3 a 0,26, un valor realmente muy bueno. Mercedes-Benz dice que más adelante ofrecerá un paquete llamado ECO Technology, que disminuirá el Cx hasta tan sólo 0,24, el mismo que el Clase E Coupé (e inferior al de un Toyota Prius que es uno de los mejores coches en este aspecto).

En cambio da un golpe casi revolucionario en lo que es el habitáculo, mucho más refinado y espacioso, con una terminación que no se había visto hasta ahora en el segmento. Además trae un navegador de dos tamaños distintos que se ubican en la consola central.

La habitabilidad es excelente ya que disminuyó la distancia entre el asiento delantero respecto al suelo y aumentó la altura libre al techo en las plazas delanteras. Mercedes ofrece opcionalmente un sistema llamado Easy-Vario Plus en el que los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente 14 centímetros con lo que el volumen del maletero pasa de 455 a 666 litros. Adicionalmente es posible rebatir el respaldo del acompañante delantero.

La pantalla de la consola podrá ser de 5,8 ó 7 pulgadas y la palanca del cambio va en la columna de la dirección. La transmisión tiene tres programas: Económica, Deportiva y Manual.

Este nuevo Clase B estrena un motor naftero, uno Diesel, una caja de cambios manual (de seis marchas) y otra automática de doble embrague («7G-DTC»). Los motores son de inyección directa y tienen turbocompresor.

El motor naftero tiene 1,6 litros de cilindrada y desarrolla dos potencias distintas: 122 CV para la versión B 180 y 156 CV para la versión B 200. El Diesel tiene 1,8 litros y también está disponible en dos niveles de potencia: 109 CV ( B 180 CDI) y 136 CV (B 200 CDI).

El equipamiento relacionado con la seguridad podrá ser muy abundante con muchos elementos en común con modelos más grandes de Mercedes-Benz. Por ejemplo podrá tener, entre otros elementos, programador de velocidad activo, detección de objetos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, un sistema que adapta automáticamente el alcance del sistema de iluminación teniendo en cuenta el tráfico, cámara de visión trasera, acceso a Internet (libre cuando el coche está parado y limitado a unas funciones, como búsquedas locales en Google, cuando el coche está circulando) y un sistema que puede frenar el coche (siempre que circule a un velocidad baja) para evitar toques en ciudad.

El Mercedes-Benz Clase B estará a la venta en Europa noviembre de 2011. La filial local no sabe cuándo va a llegar a la Argentina esta nueva generación, pero nosotros arriesgamos que lo hará el año que viene.

Mostrar más
Close
Close