Noticias 360 Autos

Frente a frente

Mercedes-Benz chocó dos autos eléctricos

Es la primera prueba de choque público del mundo con dos vehículos totalmente eléctricos, un EQA y un EQS SUV.

Mercedes-Benz realizó la primera prueba de choque público del mundo con el protagonismo de dos vehículos totalmente eléctricos. Se trata de los EQA y EQS SUV, probados con una mayor exigencia que lo que estipula Euro NCAP.

El EQA pesa unas 2,2 toneladas, mientras que el EQS pesa unas 3 t. A eso se suma una mayor velocidad de choque, de 56 km/h cada uno, una energía total del choque era “considerablemente superior a la exigida por la ley”.

La marca informó que sus vehículos con cero emisiones fueron capaces de absorber de forma eficaz la energía de la colisión a través de la deformación. La zona de seguridad de los pasajeros -de los dos modelos- resultó intacta y permitió la apertura de las puertas. También se desconectó automáticamente el sistema de alto voltaje.

Los EQA y EQS SUV tenían dos dummies adultos cada uno (tres mujeres y un hombre) y tras el análisis demostraron un bajo riesgo de lesiones graves o mortales, con zonas de deformación y sistemas de retención con un potencial de protección “muy bueno” para los ocupantes.

Realizada en el Centro Tecnológico de Seguridad de Vehículos de la compañía en Sindelfingen, Alemania, la prueba de choque demuestra que la marca produce autos que también resisten en accidentes de la vida real.

Para sus modelos eléctricos, Mercedes-Benz desarrolló un concepto de protección multietapa de alta tensión. Está integrado por ocho elementos clave que garantizan la seguridad de la batería y de todos los componentes con más de 60 voltios de tensión.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close