Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Mercedes-Benz anticipa sus próximos eléctricos

La marca alemana está desarrollando los EQE y EQS, que además contarán con sus modelos para el segmento SUV. Nueva arquitectura eléctrica y debut el año próximo.

Mercedes-Benz anticipa en Europa la llegada al mundo de sus nuevos modelos pertenecientes a la familia EQ. Serán los EQE y EQS, modelos que además tendrán sus opciones para el segmento SUV.

El EQS forma parte de la familia del nuevo Clase S y es el primero que utilizará la nueva arquitectura eléctrica escalable destinada a los vehículos eléctricos del segmento de lujo y ejecutivo de la marca alemana.

Con su diseño modular, la plataforma permite variar la distancia entre ejes, las trochas y las baterías. Anticipado el año pasado con el prototipo Vision EQS, el futuro EQS contará con hasta 700 kilómetros de autonomía y debutará en 2021.

El sedán de lujo con cero emisiones está llevando a cabo las últimas etapas de pruebas en el Centro de Pruebas y Tecnología en Immendingen, de invierno en Escandinavia y de chasis y transmisión en campos de pruebas, rutas y en la pista de pruebas de alta velocidad en Nardo. Además, está siendo probado en el sur de Europa, Sudáfrica, China y Estados Unidos.

El futuro Mercedes-Benz EQS será producido en la “Factory 56” en Sindelfingen, donde la marca además hace el nuevo Clase S. Es considerada “una de las fábricas de automóviles más modernas del mundo”.

La automotriz alemana además muestra los prototipos camuflados de los modelos eléctricos realizando pruebas. Permiten conocer algunas de las características del diseño exterior, como parte de los paneles laterales.

A lo mencionado anteriormente se sumará la presencia de los futuros EQA y EQB, dos SUV con motorización eléctrica. El primero será producido antes de que finalice el año. En el segmento de los modelos eléctricos, la marca ya posee el EQC 400 4Matic y el EQV.

Tags
Mostrar más
Close
Close