Uncategorized

Aniversario

Mercedes | 120 años de historia de la marca

La casa de la estrella celebra el 120° cumpleaños de este hito en la historia del automovilismo, siendo la única automotriz que lleva en su imponta un nombre femenino.

Como todos los 6 de septiembre celebramos el cumpleaños de la planta industrial de Virrey del pino de Mercedes- Benz en Argentina. Pero la historia del nombre de la marca va más allá de los casi 70 años de esta primera planta industrial instalada fuera de Alemania.

Mercedes Jellinek a la edad de 11

El origen se remonta al 1900, más precisamente al 2 de abril, cuando en honor a la hija de apenas once años del empresario austríaco Emil Jellinek -quien comerciaba con vehículos Daimler y los inscribía en carreras de autos-, Daimler-Motoren-Gesellschaft deciden utilizar su nombre como marca convirtiendo a la pequeña en leyenda para la industria automotriz.

El primer automóvil que se creó bajo el flamante nombre de la “era Mercedes” fue el M 35 PS, que causó sensación durante una carrera celebrada en Niza en de 1901, por su avanzada tecnología y diseño.

Pero fue recién en junio de 1902 que el nombre “Mercedes” se registró como marca comercial, más allá que el M 35PS ya portaba el nombre en letras cursivas en el radiador, como el resto de los automóviles de pasajeros de Daimler.

Recién en 1926, tras la fusión de las compañías Daimler y Benz el nombre de la marca se cambió a Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz es la única automotriz que lleva en su impronta un nombre femenino. Mujeres como Mercedes Jellinek o Bertha Benz, la primera persona en conducir una larga distancia en un automóvil, han marcado un hito en Mercedes-Benz desde sus inicios.

Hoy en día la casa de la estrella se distingue por su liderazgo en brindar soluciones de movilidad, innovación y nuevas tecnologías, ahora con foco en la electrificación de los vehículos.

Mostrar más
Close
Close