Autos

SALÓN DE TOKIO

MAZDA RX-VISION, CON MOTOR ROTATIVO

Mazda presentó en el Salón del Automóvil de Tokio el Mazda RX-VISION, un concept que cuenta con una interesante combinación de diseño y características técnicas fiel al estilo de la marca. 

Este prototipo deportivo cuenta con un diseño de cupé deportiva que se destaca por sus líneas suaves, además de ofrecer un capó con generosa longitud, una cabina bien baja y una zona posterior con estilo simple y doble salida de escape.   

El carácter deportivo se traslada al interior, donde el RX-VISION ofrece un diseño con cierto aire retro, incluyendo instrumentación deportiva, volante a tono y una elevada consola entre ambos asientos. 

Una de sus características más importantes es la presencia de un nuevo motor rotativo denominado SKYACTIV-R, del que no se conocen sus datos. Está ubicado en la parte frontal del vehículo y se combina con la tracción en las ruedas posteriores. 

Este tipo de motor, que produce potencia gracias al movimiento de unos rotores triangulares, está presente en la gama de Mazda desde el año 1967, cuando la automotriz japonesa lo introdujo en el modelo Cosmo Sport 110S. 

Pero el modelo más famoso y exitoso en utilizar esta tecnología es el Mazda RX-7, del que la marca comercializó más de 800.000 unidades mientras duró su producción, entre los años 1978 y 2002.

Mostrar más
Close
Close