Salon Paris Autos

Presentado en el Salón de París

Más sobre el nuevo Mercedes-Benz Clase B

Como anticipamos, Mercedes-Benz aprovechó el Salón de París para presentar la tercera generación del Clase B, su Sports Tourer, que continúa la historia de un modelo que siempre formó parte del catálogo de la marca en el mercado argentino.  

En el exterior, los cambios estéticos son muchos y están asociados al último lenguaje de la casa de la Estrella. El modelo incluye un estilo másdeportivo, con muchas líneas suaves que están presentes en la silueta, la parrilla, las ópticas y la zona vidriada.  

El nuevo Clase B además cuenta con una distancia entre ejes de 2,73 metros, voladizos cortos, una línea de techo algo más baja en comparación con el modelo anterior y llantas de aleación que van de 16 a 19 pulgadas.  

En el interior, cuenta con nuevo diseño con dos pantallas con hasta 10,25 pulgadas, mayor espacio para los ocupantes, versatilidad de uso a través de las diferentes posiciones del asiento posterior (con configuración 40:20:40) y un baúl cuyo volumen varía entre 455 y 705 litros. Además, opcionalmente puede sumar el sistema de portón trasero automático.  

El equipamiento incluye sistema multimedia MBUX, Head-up-Display, conducción semiautónoma, asistente activo de distancia, frenado automáticocon detección de peatones o ciclistas, asistencia activa de cambio de carril y airbags frontales, de rodillas para el conductor, laterales delanteros y de cortina (opcionalmente puede sumar los airbags laterales traseros).  

Las versiones anunciadas son las nafteras B 180 con 136 CV y 200 Nm, B 200 con 163 CV y 250 Nm y las diésel con nuevo motor 2.0 con 150 y 320 Nm o 190 caballos y 400 Nm para las versiones B 200 d y B 220 d respectivamente. El modelo también tiene la B 180 d con 116 CV.  

Por su parte, las cajas son la automática con doble embrague y siete marchas y otra nueva con la misma configuración pero con ocho velocidades. En el futuro, el modelo sumará más motores y opciones con tracción integral 4Matic.      

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close