Presentaciones Internacionales Autos

Estreno mundial

Macan: Porsche presentó su primer SUV eléctrico

La nueva generación del SUV más pequeño de la marca cuenta con nueva plataforma y motorizaciones con cero emisiones de hasta 639 caballos.

Porsche presentó la segunda generación del Macan, el primer SUV eléctrico de la marca, que ya tenía el Taycan co cero emisiones. Está disponible con dos alternativas de motorización e incluye un nuevo diseño.

En el exterior, el flamante SUV premium posee un estilo trasero coupé junto a novedades para piezas como las ópticas delanteras y traseras. Por su parte, las llantas de aleación cuentan con hasta 22 pulgadas.

Este Macan mide 4.784 mm de largo, 1.938 mm de ancho y 1.622 mm de altura y 86 mm más de distancia entre ejes. A eso se suma la presencia de la aerodinámica con elementos activos y pasivos y un coeficiente de resistencia al avance de 0.25.

En el interior del nuevo Porsche hay un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Además, cuenta con hasta tres pantallas: un tablero curvo de 12,6 pulgadas, una central de 10,9” y otra para el pasajero también de 10.9”. Por su parte, el baúl trasero tiene hasta 540 litros y hay otro delantero con 84 l.

El modelo utiliza la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios y ofrece dos opciones con motores eléctricos para los ejes delantero y trasero. El Macan 4 entrega hasta 408 caballos y 650 Nm y el Macan Turbo ofrece 639 CV y 1.130 Nm, números con los que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y logra una velocidad máxima de 260 km/h.

Los dos motores permiten la tracción en las cuatro ruedas y son abastecidos por una batería de iones de litio con una capacidad de 95 kWh. Permite una carga rápida del 10 al 80 por ciento en unos 21 minutos.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close