Lo que viene Autos

NOVEDADES PARA ARGENTINA

LOS PROXIMOS PASOS DE VOLVO Y JAGUAR


El grupo argentino- chileno, Ditecar, flamante controlante del ex trío PAG (Premier Automotive Group de Ford): Land Rover, Volvo y Jaguar está sumergido en la desafiante tarea de reposicionar a estas marcas en el mercado local. Desafiante, no porque el trío carezca de prestigio –todo lo contario- sino porque hay que salir a la reconquista del cliente y potencial cliente.

De esta manera, conciente de la herencia pero con productos que no necesitan mayor presentación y un mercado que acompaña, el grupo apuesta a navegar por mares menos tempestuosos. Así, luego de la presentación de la renovada colección 2010 de la marca emblema de los todoterreno (Land Rover-Range Rover); Ditecar está reforzando la estrategia con la marca sueca.

Al lanzamiento de la nueva XC60 meses atrás, ahora se suma la incorporación de la flamante versión de la oveja negra de la familia Volvo: el C30.

Apelando a una fuerte estrategia de estrechar lazos y ampliar puntos de contacto con los clientes, Ditecar proyecta con estas renovaciones (y un 2010 activo en materia de demanda), a comercializar 400 unidades este año. Aunque inicialmente la meta estaba en el orden de las 500, los plazos de homologación y la disponibilidad de unidades los ubica igualmente en una óptima posición recuperando el nivel de 2008 cuando se patentaron 448 unidades de la marca sueca (en 2009 el volumen fue de 253 unidades).

Con el C30 y XC60 impulsando la demanda, la firma se alista -como antesala de lo que serán las puestas 2011-, a presentar en el mercado local hacia octubre/noviembre un anticipo de su próxima colección, la última incorporación mundial: el flamante S60

“Todo está atado a los procesos de homologación pero estimamos que se estará lanzando comercialmente hacia el primer trimestre de 2011. El V60 claro que va a llegar pero recién está en proceso de presentación internacional con lo cual es un producto pensado para más adelante”, indicó Sebastián Dañil, gerente general de Ditecar.

Antes de que el 2010 llegue a su fin, el renovado C30 que se lanza en versiones 2.0 Caja Manual; T5 caja manual y automática sumará la transmisión automática para la el motor más chico.

Pero el trabajo de posicionamiento no se da sólo en los dos integrantes del grupo que generan mayores volúmenes. En el caso de Jaguar, la renovación de gama se dará con la incorporación de las versiones más deportivas del XK y XF denominadas R.

Tanto el Jaguar XFR, la versión más deportiva de la berlina de cuatro puertas XF, como el XKR se distinguen principalmente por su motor V8 de 5 litros que entrega 510 caballos de fuerza y se ubicarán en el tope de la oferta. No son modelos de grandes volúmenes, pero el grupo ya tiene asegurada la entrega de la primera unidad de un XKR apenas salga del puerto.

Asimismo, el proceso para reforzar la presencia de Jaguar tendría un plus especial a partir de agosto ya que designarán un vendedor especial y exclusivo para la marca que estará finalizando el año con un promedio de 30 unidades patentadas, de acuerdo a lo estimado en Ditecar.

Mostrar más
Close
Close