Mercado Autos

MÁS CARO

LOS PRECIOS DEL COROLLA AFECTADO POR EL IMPUESTAZO

El Toyota Corolla es otro de los modelos fabricados en el Mercosur que ya se vieron afectados por el nuevo impuesto a los autos de lujo. Arribado al país hace apenas cinco meses, ya cuenta con dos variantes desfasadas debido a la medida del Gobierno.

En este marco, la undécima generación del sedán mediano, que como sus últimas ediciones es producida en Brasil, ya posee dos versiones que incrementaron sus precios de venta en más de 100.000 pesos. 

Afectadas por el primer grado del impuesto debido a que su precio al público ya superaba los 240.000 pesos, las variantes SEG ahora cotizan a 343.900 pesos con la transmisión manual, y a 356.900 pesos cuando utiliza la nueva automática CVT. 

La gama Corolla posee incluso otra versión que con la última actualización de precios ha quedado muy cerca de entrar en la primera franja del impuesto. Se trata de la XEi Pack con caja CVT, que al día de hoy es ofrecida oficialmente por la marca a 241.900 pesos. 

La versión SEG se destaca dentro de la gama por llevar equipamientos exclusivos como el navegador satelital con pantalla táctil, los airbags de cortina (siete en total) y butaca de conductor con regulación eléctrica, entre otros. 

El resto de la gama Corolla cotiza así: XLI MT (189.400 pesos), XLI CVT (199.400), XEI MT (222.600), XEI CVT (232.700) y XEI PACK MT (236.200).

Debido a la inflación y a la devaluación constantes, el nuevo impuesto interno a los autos continuará afectando a más productos del mercado local. Y lo peor es que serán cada vez más modelos populares. 

 

Mostrar más
Close
Close