Mercado Autos

Volkswagen recuperó la punta

Los patentamientos se desploman: -34,7% en septiembre

El estado de crisis que vive hoy la economía local comienza a sentirse de forma más contundente tras la reducción de stock y el traslado paulatino de la devaluación a precios .

Los primeros rubros afectados fueron las ventas financiadas, con tasas elevadas y sin las bonificaciones que gozan las ventas de contado. 

En este marco, y a fin de sostener  los numeros alcanzados hasta el momento, distintas terminales sacaron a relucir distintas ofertas y bonificacines para tratar de traccionar un mercado claramente oferente.

En este contexto, en el mes de septiembre se obtuvo una contracción del 34,7% con un total de 52.364 unidades patentadas contra las 80.238 unidades correspondientes al mismo mes pero del año anterior, según informo ACARA.

Al cierre del mes de la primavera, el mercado alcanzó las 686.089 unidades que representan un decrecimiento del 2,2 por ciento contra igual periodo del año anterior que registró 701.703 vehículos patentados.

Las proyecciones mantienen un techo de 780 mil unidades para el año calendario que seguirá sufriendo los próximos meses importantes aumento en el costo de las unidades 0 km.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN SEPTIEMBRE 2018

La venta de vehículos livianos presentó importantes caídas: el segmento de Autos una contracción del 32,8% y los Comerciales Livianos una caída del 39,4%.

Volkswagen recuperó el liderazgo del mercado argentino en el mes de septiembre a pesar de presentar una contracción del 42 por ciento. La marca alemana presenta una caída en el acumulado anual del 8,84%.

En segundo lugar se ubica Renault con un decrecimiento en el interanual del 23%. La marca del robo acumula una crecimiento del 5,27 por ciento en los primeros nueve meses.

Cerrando el podio, se encuentra Toyota, que presenta un decrecimiento del 11% en el mes de la primavera, donde amplió su porfolio del segmento B y apunta a seguir creciendo. En 2018, acumula un alza de 6,09 puntos porcentuales.

En el 4° lugar, se encuentra Chevrolet, que redujo sus ventas 41,98% en el interanual y superó las 87 mil unidades en los primeros nueve meses del año.

En quinta colocación se posiciona Ford con un decrecimiento cercano al 43 por ciento en septiembre y del  7,41 por ciento en 2018.

En sexto, séptimo y octavo lugar, se encuentran: FIAT (6°) con una caída del 41,2%, Peugeot (7°) con una contracción en sus ventas de 34,31 puntos porcentuales y Nissan (8°) con una merma del 3,7 por ciento.

La novena posición fue para Citroën con la mayor contracción del mes (-47,75%), seguida por Jeep con un alza del 31,57% en el noveno mes del año y el mayor crecimiento en los primeros meses de 2018: +92  por ciento.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN SEPTIEMBRE 2018

La venta de automóviles cerró el noveno mes del año con un volumen de 39.762 unidades, marcando un contracción del 32,8% respecto al año pasado que se registraron 59.203 matriculaciones.

El Toyota Etios es nuevamente el auto más patentado de la Argentina a pesar de presentar un decremento del 24,92% en septiembre. El auto chico nipón se encamina en quedarse con el 1 entre los autos con un incremento en el acumulado del 12%.

En segundo lugar se ubica el Chevrolet Onix con un decremento en sus matriculadas del 36,75% en el mes de septiembre, mientras que sus números acumulados presentan una contracción del 1,9 por ciento.

Cerrando el podio se encuentra el Renault Kwid con 1.887 unidades matriculadas en el noveno mes.  El hatch del segmento A, escala rápidamente entre los más vendidos.

En cuarto lugar se ubica el Chevrolet Prisma oriundo de Brasil. El sedán chico de la marca del moño presentó una contracción en el 8° mes del año, -36,26%.

En quinto lugar aparece el renovado Ford Ka con un decrecimiento del 31,91% en el interanual, mientras acumula un alza del 22,49% en 2018.

En el sexto, séptimo y octavo lugar, aparecen: el Peugeot 208, el VW Gol y el FIAT Argo. El hatch del león presenta una caída del 40,5 por ciento, seguido por el hatch del Volkswagen con una contracción del 67% y cierra el hatch del segmento B de FCA con 1.400 unidades matriculadas.

Finalizando el ranking se encuentran el FIAT Cronos producido en Córdoba con 1.323 vehículos matriculados y cierra el VW Up! con una reducción cercana al 20 por ciento en sus ventas.

La renovada Toyota Hilux no solo se mantiene cómodamente como la pick-up mediana más vendida de la Argentina, sino que se consagró como el vehículo más vendido del país. En el mes de septiembre, la chata producida en Zárate decreció en sus matriculaciones un 9,64 por ciento y acumula un alza cercana al 3,87 por ciento al cierre de los primeros nueve meses.

En segundo lugar, se ubica la Volkswagen Amarok con una contracción del 39,05%, mientras la Ford Ranger presenta una reducción de sus ventas del 37,71%.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10 con un decrecimiento cercano al 58,8% y la Nissan Frontier con un alza cercana al 254 por ciento en sus patentamientos en el mes de septiembre.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close