Eventos Autos

MAS DE 120 INSCRIPTOS

LOS CLASICOS COMIENZAN A CALENTAR MOTORES PARA LAS MIL MILLAS SPORT

En 1986, cuando un grupo de fanáticos viajó a Brescia para participar del evento Mille Miglia; se comenzó a gestar la idea de tener una gran prueba rutera de autos sport aquí en el país. Pasaron algunos años para que la idea tomara forma, pero finalmente en 1989 y organizada por el Club de Automóviles Sport, se corrieron las primeras 1000 Millas Sport de la República Argentina.

La travesía creció en convocatoria, en esta edición 2009 –a tan sólo 15 días de haber comenzado la inscripción (termina el 31 de spetiembre)- los organizadores ya registran más de 120 vehículos inscriptos que se preparan para participar de las 1000 Millas Sport, evento que se desarrollará del 18 al 22 de noviembre próximo.

En su XXIº aniversario “promete seguir manteniendo la calidad que la ha convertido en una tradición para los amantes de este deporte, desarrollándose regularmente desde 1989” –admiten desde la organización, es decir, desde el Club de Automóviles Sport de la Argentina.

Esta competencia es considerada la más importante del campeonato Nacional Sport Histórico de regularidad y participa del calendario mundial de la F.I.V.A (Fédération Internationale des Véhicules Anciens.)

Reúne anualmente a los amantes de los autos clásicos y sport, fabricados entre 1920 y 1981 Homologados por la F.I.V.A y agrupados en distintas categorías según su antigüedad.

La prueba se realizará en el sur del país y recorrerá los caminos entre lagos, valles y montañas de la Patagonia, en las provincias de Río Negro, Neuquen y el vecino país de Chile, siendo su cabecera, el imponente Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche.

En la actualidad este evento forma parte del calendario mundial FIVA y tiene un notable prestigio. Es por eso que entre sus participantes hay numerosas tripulaciones extranjeras tanto de países vecinos como también de Europa y Norteamérica, destacándose los protagonistas de las Mille Miglia italianas. Históricamente han participaron más de 200 vehículos de incalculable valor histórico que, conducidos por binomios de diferentes lugares -más de 17 países- se lanzaron a vivir esta aventura.

LA MILLE MIGLIA ORIGINAL 
La original Mille Miglia Storica de Italia fue creada en 1927. Tenía partida y arribo en el mismo punto: Brescia-Roma-Brescia. Hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Mercedes Benz y Alfa Romeo disputaron el liderazgo en esta competencia. Ya en la posguerra, autos como Maserati, Jaguar y Ferrari se involucraron en esta particular prueba y se disputaron el triunfo en una de las competencias más importantes del calendario internacional.
En la edición de 1957 de las Mille Miglia, un trágico accidente que se llevó la vida de dos pilotos y varios espectadores, sumado a la sensibilidad que dejó el terrible accidente de Le Mans '55, provocó el fin de esta competencia. Apenas una década más resistió la mítica Targa Fiorio.
Con el fin de las Mille Miglia se echaron a dormir muchas máquinas, historias y pilotos durante años. Y no fue hasta la década del setenta que, con el entusiasmo de hacer rodar nuevamente aquellas gloriosas máquinas del romanticismo del automovilismo, volvieron las Mille Miglia, pero ahora como una competencia de regularidad y reservada para autos sport construidos en los años de las verdaderas Mille Miglia (preferentemente autos que hubiesen participado en aquellas). Este evento se lleva a cabo en Italia todos los años y con el fervor de siempre.
Los numerosos argentinos participantes en esta nueva modalidad de Mille Miglia siempre se han destacado. Pilotos como Fernando Sánchez Zinny, Cesar Sorkin, Daniel Claramunt, Martín Sucari, Claudio Scalise o "Calilo" Sielecki han competido de igual a igual con los mejores regularistas del mundo.
Mostrar más
Close
Close