Moto GP Deporte motor

GP ARAGÓN

LORENZO LE GANÓ A TODO

El GP de Aragón se desarrollaba con normalidad. Marc Márquez (Honda) dominaba desde el inicio y Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) lo seguían de cerca. Pero de pronto, todo cambió.

Cuando promediaba la competencia, Rossi llegó a un frenaje con más velocidad que la debida y, para no colisionar a Pedrosa, se corrió del tránsito ideal. Eso provocó que perdiera grip en la rueda delantera y protagonizara una estrepitosa caída. El italiano sufrió la pérdida de conocimiento por unos instantes, pero rápidamente lo recuperó y fue trasladado al hospital para realizarle estudios.

Con Márquez en punta, todo hacía prever que se encaminaba a un nuevo triunfo en el Mundial. 

PODIO: LORENZO, SPARGARÓ, CRUTCHLOW (DERECHA). LA CAÍDA DE MÁRQUEZ (IZQUIERDA).

Sin embargo, una llovizna sobre el final de la carrera obligó el trabajo en los boxes para preparar las motos con gomas para lluvia. Márquez, Lorenzo y Pedrosa seguían en pista pese a que eran diez segundos más lentos que el tiempo de clasificación. Y Pedrosa fue el primero en caerse por la pista húmeda.

Rápidamente, Lorenzo ingresó a los boxes y cambió su Yamaha. Márquez continuó en pista pese a que el asfalto ya estaba mojado. Y fue en la salida de una curva donde perdió el equilibrio y la victoria. Se levantó, llegó hasta los boxes y agarró la Honda con neumáticos para piso húmedo, pero ya era tarde.

Así Lorenzo alcanzó su primer triunfo de la temporada. Aleix Spargaró (Yamaha) le ganó sobre la línea de meta el sitio de escolta a Cal Crutchlow (Ducati) y consiguió el primer podio de su carrera, mientras que el norteamericano subió por primera vez al pedestal como piloto de Ducati.

Márquez, quien arribó 13º, se mantiene al frente del campeonato con 292 unidades y aventaja a Pedrosa por 75, por lo que si en la próxima cita de Motegi (12 de octubre) logra la victoria, revalidará el título de la máxima categoría del motociclismo mundial.

Mostrar más
Close
Close