WTCC

WTCC

LÓPEZ Y CITROËN BRILLARON EN HUNGRÍA

El argentino se impuso en la primera competencia de WTCC en Hungaroring, escenario de la tercera fecha, de manera contundente con el Citroën C-Elysée y consiguió su 14° triunfo en la categoría y el quinto podio consecutivo en la especialidad.

La victoria del campeón se produjo en los metros iniciales de la carrera inicial del fin de semana, cuando desde el tercer cajón saltó a la punta con la superación a su compañero de equipo Yvan Muller incluido.Con ritmo contundente, Pechito controló las acciones demostrando el gran potencial de su auto en el trazado húngaro, estableciendo diferencias sobre Muller

“Todo fue en la largada. Si quedaba atrás de Yvan (Muller) hubiera sido muy difícil pasarlo, así que me jugué en la partida y salió bien. Esto es lo que tienen las carreras. Lo que no parecía un gran día se transforma en un gran fin de semana. Esas son las cosas del automovilismo”, expresó el cordobés, quien en la prueba complementaria se ubicó en el 6º puesto y el ganador fue el local Norbert Michelisz (Honda).

Con sendos resultados, López suma 130 unidades en el torneo y aventaja por 34 a su coequiper Sebastien Loeb.

La próxima parada del Mundial será el 16 de mayo en el mítico circuito alemán de Nürburgring, donde en la semana previa se realizaron unos tests colectivos y Pechito marcó el mejor tiempo.

Yves Matton, Director del equipo Citroën Racing, declaró: “Sabíamos que sería un fin de semana difícil con una penalización de peso de 60kg en el circuito más revirado de la temporada. A pesar de ello, hemos conseguido una pole position y un doblete. La primera prueba europea de este año ha confirmado la popularidad del FIA WTCC en Europa Central. Estamos satisfechos de nuestro fin de semana, pero ya estamos pensando en la próxima prueba en Nürburgring. Promete ser uno de los puntos culminantes del Campeonato del Mundo.” 

Mostrar más
Close
Close