Lanzamientos Autos

Argentina

Llegó la quinta generación de la Kia Sportage

El icónico SUV de la marca, continúa su legado como uno de los modelos más reconocidos y vendidos a nivel global, tras 30 años desde su debut.

Kia develó la quinta generación de la Sportage en Argentina. El nuevo SUV se presenta con un diseño distintivo, basado en la filosofía de diseño Opposites United, que fusiona la tecnología con el ADN coreano. Además, prioriza la amplitud, la seguridad y el confort en su habitáculo.

Tren motriz

El vehículo está equipado con un motor único de 1.6 litros con turbo, que desarrolla 178 caballos de fuerza y un par máximo de 265 Nm. Sus dimensiones, que incluyen una altura de 1.660 mm, un ancho de 1.865 mm, una longitud de 4.660 mm y una distancia entre ejes de 2.755 mm, muestran un incremento respecto a la generación anterior.

Por su parte, la transmisión automática de doble embrague con 7 marchas, junto con levas al volante para un manejo secuencial, realza la experiencia de conducción.

Habitáculo

Internamente, la Sportage exhibe innovación con una central panorámica curva que alberga dos pantallas de alta resolución. La variante superior, la X-Line, destaca con pantallas más grandes, de 12.3 pulgadas mientras que la EX las tiene “separadas”.

En términos de seguridad, la Sportage integra el paquete ADAS para garantizar la protección de los pasajeros y otros vehículos. Este sistema incluye asistentes como precolisión frontal, detección de punto ciego, frenado autónomo y asistencia de mantenimiento de carril, formando parte del conjunto denominado por Kia como “Drive Wise”. Además, cuenta con 6 airbags, ABS, control de estabilidad y tracción, entre otros elementos de seguridad.

Las diferencias entre las variantes, EX y X-Line, radican en características específicas. La X-Line incluye ítems adicionales como faros antiniebla traseros de LED, butacas delanteras eléctricas, tapizadas en cuero y con función de calefacción, pedalera deportiva, apertura eléctrica del baúl por proximidad, control de estabilidad de tráiler y cargador inalámbrico.

Versiones y precios

En cuanto a precios, la variante EX, con tracción simple, se presenta como la opción más accesible, con un valor de 55.000 dólares. Mientras que la variante X-Line, con tracción 4×4, se comercializa a 61.000 dólares.

Esta quinta generación de la Sportage representa un salto adelante en términos de diseño, tecnología y seguridad, consolidándose como una opción atractiva y competitiva en el mercado de vehículos SUV, en el cual Kia afirma competir, entre otros, contra Nissan X-Trail y Toyota RAV4.

Ficha Técnica

Imágenes

Kia Sportage EX 4×2

Kia Sortage X-Line AWD

2023 Sportage X-Pro

Seguí leyendo

Kia renovó la Carnival

Kia presentó el K3

Tags
Mostrar más
Close
Close