Kia realizó la presentación mundial del K3, un nuevo modelo con carrocería sedán y perteneciente al segmento de los subcompactos, donde actualmente está presente el Rio Sedán. ¿Llegará a la Argentina?
El producto de la marca coreana será producido en la planta de Nuevo León, México, y entre sus características cuenta con la filosofía de diseño “Opposites United”, que se destaca por combinar conceptos como la tecnología y la naturaleza.
En el exterior posee una apariencia futurista que incluye la presencia de una silueta con estilo fastback y una flamante versión GT-Line posee una imagen más deportiva a través de piezas como entradas de aire más grandes, llantas de aleación de 17 pulgadas y doble salida de escape.
Las dimensiones contienen 4.545 mm de largo, 1.765 de ancho, 1.475 mm de altura y 2.670 mm de distancia entre ejes, mientras que el interior posee el tablero y la pantalla de información y entretenimiento -táctil de hasta 10,25”- en una sola unidad. El baúl brinda 544 litros.
Kia además anunció que el nuevo K3 cuenta con control de estabilidad y seis airbags de serie. También puede tener asistencias a la conducción como prevención de colisiones frontales y asistencias de mantenimiento de carril, en puntos ciegos y de tránsito cruzado trasero.
La mecánica del nuevo K3 está compuesta por un motor naftero 1.6 con 123 caballos asociado a una caja manual o automática con seis velocidades, mientras que la versión GT-Line tiene un 2.0 con 152 CV y se une a la automática con levas. A eso se sumará un motor 1.4 para la exportación.