Noticias 360 Autos

Pruebas de choque

Latin NCAP: dos estrellas para el Fiat Pulse

El SUV producido en Brasil alcanzó sólo dos de las cinco estrellas del programa. Cómo le fue a la versión probada en las diferentes evaluaciones.

Latin NCAP presentó su última prueba del año, que tiene el protagonismo del Fiat Pulse, el SUV del segmento B que la marca italiana produce en Brasil. Alcanzó una calificación de dos estrellas; la máxima del programa son cinco estrellas.

El modelo de Stellantis lofgró un 67,18% en la protección del ocupante adulto y un 55,88% en la protección del ocupante infantil, mientras que el cuidado de peatones y usuarios vulnerables de las vías alcanzó un 45,39% y la asistencia a la seguridad llegó al 55,81%.

Latin NCAP anunció que la calificación surgió tras la limitada protección lateral para la cabeza de los ocupantes y la baja puntuación en la protección de niños y los recordatorios de cinturones de seguridad de las plazas traseras. Y mencionó la limitada disponibilidad de ayudas a la conducción.

El modelo fabricado en Brasil fue probado con su versión más básica, que cuenta con control electrónico de estabilidad y cuatro airbags. Asimismo, el impacto frontal mostró una estructura estable que se extiende al área de los pies.

En el impacto lateral, el Pulse mostró una protección total al adulto y en la prueba de choque lateral de poste tuvo una protección marginal a buena, incluyendo una cobertura limitada de la protección para la cabeza. No se posee airbags de cortina.

El programa también informó que, en los choques frontal y lateral, el modelo de Fiat exhibió una protección infantil limitada según la cabeza del dummy que representa a un niño de 3 años de edad.

Por otro lado, el sistema de frenado autónomo de emergencia, presente en versiones más equipadas, no cumplió con la disponibilidad mínima ni con los prerrequisitos para su evaluación.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close