Noticias 360 Autos

LA SEGURIDAD DE LOS AUTOS

LATIN NCAP CONTINÚA OTORGANDO CERO ESTRELLAS

El Latin NCAP, el programa de evaluación de automóviles nuevos comercializados en América Latina y el Caribe, dio a conocer el último resultado del año y de la Fase V, la cual durante 2014 entregó varios análisis de crash test de modelos regionales. 

El último modelo en ser evaluado es el Lifan 320, un hatchback de tamaño pequeño que no está a la venta en Argentina. Obtuvo la peor calificación que puede recibir un vehículo: cero estrellas para pasajeros adultos y para niños

El modelo, que fue comprado en Chile y no cuenta con airbags, demostró tener una estructura catalogada como inestable, a lo que le sumó el desprendimiento del volante durante la prueba de choque a 64 km/h. 

Teniendo en cuenta su desempeño, para el programa la seguridad del pasajero adulto no mejoraría aún con la presencia de las bolsas de aire, siendo catalogado como “uno de los autos menos seguros evaluados por Latin NCAP”.

Por otro lado, el Chevrolet Onix había alcanzado la marca de tres estrellas para adultos y dos para niños cuando fue evaluado en el mes de agosto, ocasión en la que no obtuvo puntos para el avisador de uso del cinturón (SBR)

La marca actualizó dicho sistema, lo que le valió 0.5 puntos más en el puntaje de protección de adultos, pasando de 10,17 a 10,67 puntos, cifra que no varía la calificación de tres estrellas.

Mostrar más
Close
Close