Brasil Autos

CLEDORVINO BELINI, NUEVO PRESIDENTE DE ANFAVEA

LAS TERMINALES INVERTIRAN U$S11.200 M EN BRASIL


El presidente de Fiat Brasil y Sudamérica, Cledorvino Belini, asumió la dirección de Anfavea, la entidad que nuclea a las terminales radicadas en el país vecino. El hombre fuerte de la firma italiana en la región y que integra el consejo directivo a nivel internacional de Fiat, reemplaza a Jackson Schneider (Mercedes-Benz Brasil) y la meta en su nueva función es clara: promover la competitividad del sector automotor que va a desembolsar u$s11.200 millones hasta el 2012 en tierras del mayor socio de la región.

Al asumir la presidencia de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfavea), Belini criticó el defasaje de la industria brasileña en comparación con sus competidores externos y defendió la aplicación de un plan fuerte que aliente la competitividad.

El directivo estimó que este año, la industria brasileña podrá registrar un incremento del 8,2% en las ventas llevando a Brasil a posicionarse como el cuarto mayor mercado mundial. A tono con la meta, Belini afirmó que encabezará un trabajo intensivo para que todos los eslabones se unan y encuentren una solución definitiva a los problemas que enfrentan.

En este tren, adelantó que plantearán al Gobierno la implementación de medidas concretas porque “Anfavea, sola no puede hacer nada”. Para Belini, los próximos dos años estarán centrados en perfeccionar la cadena porque Brasil se ubicará como cuarto mercado en ventas pero “es sexto en el ranking de productores”

Un punto en el que dejó ver o entiende que aún le falta escala de producción a la locomotora sudamericana. La industria brasileña de la mano de 26 fabricantes tiene capacidad para producir 3.500.000 de unidades. De acuerdo a Belini, la media por empresa es una de las más bajas del mundo. “Vemos países que enfrentaron la crisis y producirán 12 millones de unidades”, dijo.

SI AL 35%
En relación al desarrollo de la industria, Belini defendió el 35% de arancel que se le aplican a los vehículos importados extra-zona.
“En 2009, exportamos 475.000 unidades e importamos 400.000 unidades. Aún con la alícuota somos deficitarios”, dijo Belini y adelantó que la industria brasileña despachará en este 2010 unas 530.000.
Mostrar más
Close
Close