Mercado Autos

SEGMENTO PICKUPS LIVIANAS 2012

LA FIAT STRADA QUEDO PRIMERA EN EL PODIO DE VENTAS DE LAS COMPACTAS

 El segmento de las pick-ups derivadas de autos chicos, que en Argentina se dio gracias a un efecto rebote de los usos y costumbres del mercado brasileño (allí el segmento mueve un volumen muy importante), viene ganado protagonismo y cambio de titular.

Por años la carta de VW supo posicionarse como lider del segmento, pero producto de un cambio de estrategia y ampliación de portfolio, la pickup de la firma italiana que también se importa de Brasil tomó la punta.

En esta competencia la Fiat Strada culminó por segundo año consecutivo como número uno en ventas en la categoría de pick ups livianas. El posicionamiento alcanzado por este modelo “es una evidencia de cómo el producto satisface las necesidades de los diversos perfiles de clientes del segmento”, resaltaron desde la firma.

Parte de esas necesidades se cubren por la versatilidad de su gama.

Una gama integrada por  versiones Working, Trekking y Adventure, opciones de Cabina Simple, Extendida y Doble, y motorizaciones nafta y turbodiesel MultiJet-, y que le permiten posicionarse como  una herramienta para aquellos que requieren espacio de carga para su trabajo diario y traslados interurbanos, así como también comodidad fuera de ruta o viajes de placer en familia.

En el año que cerró la gama Strada comercializó 7.670 unidades obteniendo una cuota del 46% en su segmento y un crecimiento de casi 9% respecto de las ventas de 2011. 

Su inmediata competidora, la VW Saveiro cerró el 2012 con 5.085 unidades, frente a las 4.176 de 2011; el tercer puesto fue para la Chevrolet Montana con 3.233 unidades, cuarta la Peugeot Hoggar con 562 unidades.

Asimismo, dentro del segmento de utilitarios livianos (datos de Acara) en general la Strada quedó sexta detrás de la Toyota Hilux (23.117); Ford Ranger (16.192); Renault Kangoo Furgon (14.631); VW Amarok (14.565) y Peugeot Partner Furgón 9.948.

Mostrar más
Close
Close