Noticias 360 Autos

FORMALIZO OFERTA A GENERAL MOTORS

LA CHINA BAIC SE SUMA A LA CARRERA POR OPEL

La automotriz estadounidense General Motors confirmó que recibó una oferta del fabricante chino Beijing Automotive Industry Holding (BAIC) para entrar en el capital de su filial alemana Opel.

La oferta de BAIC sobre Opel contempla quedarse con el 51% de la compañía, para lo que se estima realizará una inversión de 660 millones de euros (u$s 917 millones), mientras que el 49% restante lo mantendrá GM.

En tren de ajuste, el plan de la firma china contempla el recorte de 7.584 puestos de trabajo en Opel en Europa, de los que la mayoría se produciría en Alemania, Bélgica y España.

Asimismo, BAIC tiene intención de cerrar la planta que posee en Amberes (Bélgica) en marzo del año que viene, y el parate temporal de las instalaciones de Opel en Eisenach (Alemania) entre 2010 y 2011, para la posterior reanudación de su actividad hacia 2012 para la fabricación del Corsa, que también se ensambla en Figueruelas.

El plan BAIC prevé expandir la presencia de Opel en el mercado chino para lo que realizará una inversión de 1.607 millones de euros en 2015 (unos u$s2.233 millones) para la introducción de la firma alemana en el mercado chino, donde prevé fabricar y vender 485.000 unidades  a través de 400 concesionarios en 2015.

La oferta de BAIC sobre la filial alemana de GM se produce después de que la empresa de Detroit haya asegurado que el fabricante canadiense de componentes Magna es la que empresa que tiene más opciones de entrar en el capital de Opel.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close